Peruanos en el Exterior

¿Cuándo fue la última vez que Alexander Succar anotó un tanto?

Alexander Succar convirtió este sábado su primer tanto con la camiseta de Huachipato en la Primera División de Chile.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alexander Succar convirtió este sábado su primer tanto con la camiseta de Huachipato en la Primera División de Chile.

¡Debut soñado! Alexander Succar se estrenó este sábado en la Primera División del fútbol chileno convirtiendo un tanto y erigiéndose como la figura del partido entre Huachipato y Audax Italiano en el Estadio Huachipato-CAP Acero. El delantero peruano selló el triunfo  de su equipo con gol desde los doce pasos. 

Succar, quien llegó hace unos días al cuadro chileno procedente de Sporting Cristal, volvió a convertir después de nueve meses. Su último tanto lo había registrado cuando militaba en la Super League de Suiza. Aquella vez, el atacante incaico anotó en el triunfo (3-2) del Sion frente al St. Gallen. 

Es preciso recordar que Alexander Succar no disputaba un partido de titular en Primer División desde el 19 de mayo de 2018 cuando arrancó desde el inicio en el duelo entre Thun y Sion por la liga de Suiza. En dicho encuentro, el delantero peruano jugó hasta el minuto 79 y recibió una tarjeta amarilla. 

Después de su experiencia en el fútbol europeo, Succar decidió volver al fútbol peruano y sumarse al plantel de Sporting Cristal. Sin embargo, el jugador no entró en los planes del entrenador Claudio Vivas y fue decido por toda la temporada al Huachipato de Chile. Allí comparte plantel junto a su compatriota Piero Vivanco.

Con el triunfo conseguido en la jornada de hoy, Huachipato se ubica en la sexta casilla de la tabla de posiciones de la máxima división del fútbol chileno. Hasta la fecha, el equipo de Succar ha registrado dos triunfos y dos derrotas. Además, convirtieron cinco tantos y vieron caer su portería en siete oportunidades.