Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alexander Callens y el sueño de volver a jugar en Europa

Alexander Callens y su gran momento futbolístico le hace soñar con la posibilidad de volver a Europa.

Alexander Callens vive un gran presente en New York City. Foto: Twitter @Alexcallens06
Alexander Callens vive un gran presente en New York City. Foto: Twitter @Alexcallens06

Alexander Callens y su gran momento futbolístico le hace soñar con la posibilidad de volver a Europa.

No caben dudas que el presente del defensa Alexander Callens es uno de los mejores en lo que refiere a los peruanos que militan en el exterior. Su solidez en la zaga, referencia para marcar y hasta su cuota de gol, han hecho que incluso esto lo lleve a ser uno de los titulares en la Selección Peruana.

Este martes por su parte, el 'caudillo' tendrá la oportunidad de seguir avanzando en los PlayOffs de la MLS junto al New York City. No obstante, en la previa del encuentro que tendrá que afrontar el defensor recordó sus vivencias por el 'Viejo Continente' lugar al que espera volver en un corto plazo.

"Estamos en un buen momento, pero todavía no hay que pensar en que vamos a ser campeones. Hay que ir paso a paso. El martes [mañana] tenemos un partido muy importante para todos, nos vamos a enfrentar al campeón y creo que dependiendo de lo que pase pensaremos en lo demás. Ahora el equipo está enfocado y siempre humilde para lo que viene", dijo Callens en entrevista a 'AS'.

Asimismo, Callens fue consultado por los jugadores con los que ha tenido la oportunidad de compartir equipo y por supuesto, que son recocidos a nivel mundial. "Patrick (Vieira) me enseñó mucho cuando llegué aquí. Siempre estaba detrás sacando lo mejor de mí. La verdad que era como siempre fue: un jugador muy agresivo, rápido y con mucha calidad en el campo. Aprendí mucho de él", añadió.

En otro momento, Alexander Callens hizo referencia a la posibilidad de ser elegido el mejor defensa de la temporada en la MLS, hecho que toma con calma y que espera con tranquilidad sabiendo del trabajo que le tocó atravesar.

"Me siento muy contento. Al final uno dice que si te nominan es porque durante el año estás que haces un buen trabajo. El esfuerzo que estás haciendo, la dedicación que haces todos los días está dando sus frutos. Eso me motiva a trabajar más, a tener más hambre y seguir superándome", apuntó.

Finalmente y no menos importante, el exNumancia y Real Sociedad, sostuvo que volver a Europa es un sueño que quisiera cumplir a sus 31 años de edad.

"Siempre quiero nuevos retos y si Dios quiere que me toca irme a Europa, estaría muy feliz. Trabajaría con la misma convicción para seguir manteniéndome", concluyó.