Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño (EFE) • Futbolperuano.com

André Carrillo: Al Hilal y el rival a enfrentar en el Mundial de Clubes

Al Hilal de André Carrillo se alista para afrontar el Mundial de Clubes, tras ganar la Liga de Campeones de Asia.

Actualización
André Carrillo celebró un nuevo título de la Liga de Campeones de Asia. Foto: Twitter @Alhilal_EN
André Carrillo celebró un nuevo título de la Liga de Campeones de Asia. Foto: Twitter @Alhilal_EN

Al Hilal de André Carrillo se alista para afrontar el Mundial de Clubes, tras ganar la Liga de Campeones de Asia.

El Monterrey mexicano jugará contra el egipcio Al Ahly, campeón de África, en su primer partido del Mundial de Clubes, que se disputará del 3 al 12 de febrero próximo en Emiratos Árabes Unidos, y si supera el cruce se encontrará con el Palmeiras brasileño en semifinales.

La FIFA celebró este lunes en su sede de Zúrich el sorteo de los emparejamientos, que se iniciarán con el duelo de primera ronda entre el local Al Jazira y el Auckland City neozelandés, cuyo vencedor se enfrentará al Al Hilal saudí, donde milita nuestro compatriota André Carrillo, que compite como ganador de la Liga de Campeones de Asia.

El que supere este enfrentamiento se encontrará después con el Chelsea inglés, último ganador de la Liga de Campeones, en la ronda de semifinales, en la que puede producirse el encuentro entre el mexicano Monterrey que dirige Javier Aguirre y el Palmeiras brasileño, reciente campeón hace dos días de la Copa Libertadores tras imponerse al Flamengo 2-1.

Quiere dejar su 'veneno' 

Como se recuerda, Al Hilal de André Carrillo se hizo con el título de la Champions League de Asia luego de vencer por 2-0 al Pohang Steelers de Corea del Sur, gracias  los goles de Nasser Aldawsari y Moussa Marega. Suficiente para que los 'azules' se metan al Mundial de Clubes.

No obstante, el atacante peruano no se hizo presente en el King Frahd International Stadium, considerando que llegaba desgastado tras la fecha doble de noviembre en las Eliminatorias Qatar 2022. La idea del comando técnica era no exigirlo, considerando que llegaba de un desgaste importante y además, sumando minutos al recuperarse de su lesión.