Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Yordy Reyna no continuará en DC United la próxima temporada

Yordy Reyna buscaría nuevos aires para la temporada 2022.

Yordy Reyna deja la MLS para el 2022. Foto: Twitter
Yordy Reyna deja la MLS para el 2022. Foto: Twitter

Yordy Reyna buscaría nuevos aires para la temporada 2022.

Es hora de partir. Una temporada inesperada fue la que vivió el DC United en la MLS, donde quedó eliminado de los Play-Offs por ende perdiendo toda posibilidad de pelear el título del torneo estadounidense. Hecho que ya ha hecho que el club piense en el 2022, el armado del plantel y por supuesto, los objetivos a tomar.

Bajo esa premisa, no tan buenas noticias llegaron respecto a uno de nuestros comaptriotas. Se trata de Yordy Reyna, quien aparentemente no continuará en la institución, a la que llegó por el 2020 directo del Vancouver Whitecaps.

Suerte diferente para Edison Flores, quien todavía con contrato vigente se quedaría en el año entrante esperando mejorar aún más sus números dado a su buen nivel conseguido en la Selección Peruana, convirtiéndose en pieza fundamental para la vuelta al Mundial Rusia 2018.

En ese aspecto, Reyna tendrá que buscar nuevos horizontes teniendo en cuenta que milita en el extranjero desde la temporada 2013, cuando llegó al Red Bull Salzburgo. Además, pasó también por el RB Leipzig (2014/15) y Red Bull Salzburgo (2015/17).

¿'Magia en La Victoria?

De otro lado, tras disvincularse de DC United, en las últimas horas se viene especulando que Yordy Reyna podría alistar su vuelta a Alianza Lima para el 2022. El jugador habría mostrado interés y todo apunta que las siguiente horas serían decisivas para cerrar su incorporación.

Además, es preciso indicar que el atacante estuvo presente en la final entre el equipo 'íntimo' y Sporting Cristal el reciente domingo en el Estadio Nacional. ¿Será que veremos a Reyna vestirse nuevamente de blanco y azul?