Peruanos en el Exterior

Alexander Callens presente en el triunfo del New York City

Alexander Callens disputó los 90 minutos del clásico de la ciudad, entre New York City y New York Red Bulls por la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alexander Callens disputó los 90 minutos del clásico de la ciudad, entre New York City y New York Red Bulls por la MLS.

Con Alexander Callens durante los 90 minutos New York City se llevó el clásico de la ciudad, al vencer por 1-0 al New York Red Bulls en una jornada más de la MLS. Los ‘celestes’ encontrarían recién la ventaja durante los últimos minutos, pues se enfrentaron ante uno de los equipos con mejor defensa del torneo.

Un encuentro que vería dos tiempos diferentes. En el primero New York City sería el claro dominador del encuentro, al cual salió decidido a quedarse con el triunfo a como dé lugar. Con su orden táctico, y rápido despliegue, ahogó a los jugadores visitantes que durante el campeonato estadounidense demostró ser uno de los que mejor defiende.

Eso no fue problema para los ‘celestes’ y con la propuesta de poner a un falso atacante, como el de Moralez (que sería el autor de gol)  le terminó resultando al técnico Cedric Hountondji, quien hasta hace poco llegó a las filas de los ‘neoyorquinos’, y no había conseguido una regularidad en cuanto al juego.

Sin embargo esta vez le funcionó, y pese a su superioridad en los 45’ iniciales – 61% de posesión y 10 remates al arco- se fueron al descanso con un 0-0 que no reflejaba lo mostrado, pero que hacía entender que el tanto del triunfo llegaría tarde o temprano.

Para la segunda mitad, fue todo lo contario, para sorpresa de los hinchas presentes. La visita fue finalmente el que decidió a buscar el resultado y comenzó a complicar constantemente el arco defendido por Johnson. Allí aparecerían los defensas, guiados por el peruano, para hacer respetar la casa.

Pese a eso, los locales no se dejaron intimidar y eran conscientes que en una contra podían terminar ‘matando’ e interceptando en área del equipo rojo. Y así fue, en un error en salida de la defensa, Lewis robaría el balón y se la cedería a Moralez (86’), sí, el mismo que ocupó una posición poco conocida para su juego y ante la salida del arquero remató cruzado a su palo derecho.

Final del partido, y New York City sigue sumando un triunfo más a su historial de enfrentamientos –con este ya ganó cuatro veces- sumando en la tabla de la Conferencia Este, 34 unidades. Eso lo ubica en el segundo lugar, uno más que los Red Bulls, quienes pese a caer continúan en la lucha por el título y quedaron terceros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com