Peruanos en el Exterior

Por: Omar Arias • Futbolperuano.com

Christian Cueva: ¿Le conviene Sao Paulo o Independiente?

Según las últimas noticias sobre el futuro del volante de la Selección. En la siguiente nota, analizamos si le vendría su continuidad en Brasil o emigrar al fútbol argentino.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Según las últimas noticias sobre el futuro del volante de la Selección. En la siguiente nota, analizamos si le vendría su continuidad en Brasil o emigrar al fútbol argentino.

El futuro de Christian Cueva es un sin fin de rumores, debido a que en las últimas horas se ha especulado si el volante seguiría en su actual club, el Sao Paulo de Brasil o quizás tener la chance de emigrar al fútbol argentino, exactamente a Independiente de Avellaneda. Por ello, en la siguiente nota analizamos las oportunidades que tendría ‘Aladino’, tanto en el Brasilerao o una posible llegada a la Superliga Argentina.

Por parte, del Sao Paulo, el 8 de la Selección Peruana, tendría la opción de seguir con su carrera en la Serie A de Brasil, una de las ligas más competitivas del continente, ya que su protagonismo siempre ha sido muy bueno en partidos de alta competencia. Si bien es cierto, los minutos que jugaba era relativo, ya que su técnico, Diego Aguirre, a veces lo alternaba con Nene, por lo que lo hecho por Cueva en el ‘Tricolor’ siempre ha sido para destacar. Sin embargo, algo que toma en contra de su continuidad en Brasil, es la reciente eliminación de la Conmebol Sudamericana, a manos de Rosario Central de Argentina, buscando más minutos.

Vale recordar que el Brasileirao, vuelve en tan solo días, ni bien se cierre el Mundial en Rusia 2018. Exactamente la actividad futbolística en Brasil se dará el próximo 18 de julio, justo en esa fecha el club de ‘Aladino’ visitará al Flamengo de los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco. Por lo que, de darse una posible inclusión del volante en el once titular ante el ‘Mengao’, y asi en varios partidos, ya se estarían sacando algunas conclusiones, como sería la importancia del técnico con el jugador.

Ahora, siempre se dice que un cambio de aires es bueno y por que no le vendría bien a jugador tan talentoso como Cueva, donde es más su estilo de juego se acerca a lo que siempre demuestra, Independiente de Avellaneda en su liga. Respecto a ello, según últimas informaciones, el técnico del ‘Rey de Copas’, Ariel Holan, ya habría hablado con la dirigencia del club para tomar como prioridad el fichaje de Cueva. Además de saberse que el estratega mismo, se habría comunicado personalmente con el volante para expresarle su deseo de contar con sus servicios.

Por su parte, el posible arribo del jugador peruano a Avellaneda, sí que le vendría bien, ya que se podrían dar la salida de dos de sus jugadores que han tenido una brillante actuación en su liga local, como es el caso de Maximiliano Meza, recientemente convocado a la Selección Argentina y el ejemplo de Martín Benítez, pretendido por clubes de México. Por lo que ambos podrían emigrar y en su lugar entraría Cueva acompañado del ecuatoriano Fernando Gaibor, recientemente jugador fichado hace seis meses. Además, agregarle que, si ‘Aladino’ llegase a Argentina, podría jugar la Copa Libertadores, donde el ‘Rojo’ disputará los octavos de final ante el Santos de Brasil, otro club que mostró su interés en el volante peruano,