Peruanos en el Exterior

Alejandro Duarte: ¿por qué no es titular en Lobos BUAP?

El arquero nacional dio los motivos por el cual no es titular en Lobos BUAP de la Liga MX.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El arquero nacional dio los motivos por el cual no es titular en Lobos BUAP de la Liga MX.

Alejandro Duarte partió a inicio de años a Lobos BUAP de la Liga MX, tras una temporada sensacional en la Universidad San Martín. Sin embargo, no se ha podido consolidar en el arco universitario, relegado al banco de suplentes hasta ahora.

En una entrevista al programa ‘De fútbol se habla así´ de DirecTV, el portero nacional indicó que su no presencia en el arco de Lobos BUAP se debe a que llegó tarde a la pretemporada y que el portero titular se encuentra en un buen momento.

“Llegue acá faltando casi 10 días para que empiece el torneo, el equipo ya llevaba un mes de pretemporada, así que decidieron darle la primera opción al arquero que venía en la temporada pasada. Él ha venido respondiendo bastante bien y es difícil que lo cambien. He hablado con el técnico, sé que están contentos conmigo por la manera en como entreno y en los amistoso. Solo estoy esperando que me den la oportunidad y el día que me llegue espero hacerlo bien para no soltarlo más”, indicó Duarte.

 Por otro lado, dijo que la Liga Mexicana tiene mayores herramientas para trabajar y conoce cómo ha ido progresando en todo este tiempo. “La Liga Mexicana tiene muchas más herramientas para que el jugador se pueda desarrollar. El entrenador de arqueros tiene a su disposición todo lo que él pida, un asistente que graba todos los entrenamientos y en la tarde nos mandan los videos para que vayamos viendo nuestro progreso. En ese sentido ha sido un paso importante en mi carrera porque tengo un nivel de entrenamiento más alto, la pelota va más rápida, por ello estoy tratando de aprovechar eso”, indicó.

Finalmente, indicó que viven un momento complicado en la Liga MX, pero ganando solo tres partidos podrían mejorar su promedio. “Estamos en una situación muy complicada y la verdad es la primera vez que me sucede. Con la San Martín viví el descenso, pero no de esta manera. Levamos nueve partidos en la Liga MX, hemos perdido siete y solo hemos logrado un triunfo y un empate. Hoy por hoy tenemos que salvarnos del descenso, por eso ganando tres partidos de los ocho que faltan nos podremos salvar”, finalizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com