Peruanos en el Exterior

Caixinha: "Yotún ha dado una muestra de profesionalismo en Cruz Azul"

El entrenador de Cruz Azul elogió el compromiso de Yotún para estar con el equipo pese su reciente participación en la Copa América.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de Cruz Azul elogió el compromiso de Yotún para estar con el equipo pese su reciente participación en la Copa América.

Yoshimar Yotún tuvo un regreso triunfante a las filas de Cruz Azul pues su equipo se coronó campeón de la Supercopa MX tras derrotar 4-0 a Necaxa. El volante incaico fue de la partida en este encuentro y además se dio el lujo de colaborar con una asistencia para el primer tanto ‘Cementero’. Ante esto, su entrenador Pedro Caixinha se mostró contento por el título y también por la entrega del peruano pese a que disputó la Copa América hace poco. 

“Estoy muy contento con el título y con el equipo, en especial con Yotún, quien ha dado una prueba de profesionalismo porque la semana anterior jugó la final de la Copa América y hoy jugó un partidazo dejando todo en la cancha”, sostuvo el estratega de la ‘Máquina Cementera’ sobre la actuación de su plantel y entre ellos el del peruano. 

Recordemos que en la temporada pasada Yoshimar estuvo muy cerca de conseguir el título de la Liga MX; sin embargo, si algo fue favorable para el volante de la Bicolor es que logró ganarse un sitio como titular y con actuaciones más que destacadas fecha tras fecha.

Ahora, el objetivo está en seguir cosechando triunfos, y eventualmente, títulos con la camiseta de Cruz Azul en la presente temporada. El inicio ha sido bueno y, sobre todo, con minutos sobre el terreno de juego. 

DATO. Teniendo al peruano Yoshimar Yotún durante todos los 90’, Cruz Azul se coronó este domingo en California con la Supercopa MX, después de vencer con un contundente 4-0 a un Necaxa que nunca estuvo a la par de su rival. Con asistencia del peruano (en el primer gol), la ‘Máquina Cementera’ tuvo un partido perfecto y así pudo obtener un nuevo título dentro de su vitrina.