Peruanos en el Exterior

Alejandro Duarte explicó el porqué de su traspaso al Lobos BUAP

El portero peruano, Alejandro Duarte, fue uno de los convocados por Ricardo Gareca para los duelos amistosos ante Croacia e Islandia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El portero peruano, Alejandro Duarte, fue uno de los convocados por Ricardo Gareca para los duelos amistosos ante Croacia e Islandia.

Alejandro Duarte es uno de los peruanos que ha logrado migrar al exterior para seguir creciendo a nivel personal y profesional. El exportero de la Universidad San Martín llegó a tierras aztecas para fichar su pase al Lobos BUAP de México por las siguientes tres temporadas.

El jugador de 24 años brindó algunas declaraciones para Radio Ovación y manifestó la importancia de la continuidad que busca conseguir en el cuadro azteca.

"Me importa el tema de la continuidad porque estar en el extranjero no te garantiza ser convocado. Ahora empieza un nuevo ciclo en la selección, se quede el cuerpo técnico o no, con las Eliminatorias. Una opción así (jugar afuera) no se puede dejar pasar. Hay que aventurarse en estas decisiones, dar lo mejor y potenciarse con la experiencia", expresó.

Por otra parte, Alejandro Duarte se mostró muy contento por el gran salto que ha dado a la Liga MX con el fin de ser considerado por la Selección Peruana en el siguiente proceso eliminatorio.

"Siempre quise jugar en el extranjero. Quizá el camino sea primero jugar en un equipo que pelee títulos porque eso te acerca a la selección. Con todo respeto, San Martín tiene un proyecto muy interesante y bonito para mejorar el fútbol peruano pero más de dedica a exportar y formar jugadores. Pude dar un paso importante y eso me alegra", agregó.

Finalmente, Duarte opinó sobre los grandes porteros del Mundial Rusia 2018 en donde destacó la gran actuación del francés Lloris y del croata Subasic.

"Lloris tuvo atajadas muy buenas ante Uruguay y Bélgica, esas dos han sido muy destacadas. Subasic demostró ser un buen arquero. El que gane la final podría quedarse con el Guante. Aún está parejo", puntualizó.