Peruanos en el Exterior

Alejandro Duarte y el emotivo mensaje de despedida a la San Martín

El guardameta peruano de 24 años, Alejandro Duarte, dejó la Universidad San Martín para unirse al Lobos BUAP de México.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El guardameta peruano de 24 años, Alejandro Duarte, dejó la Universidad San Martín para unirse al Lobos BUAP de México.

Este lunes, Alejandro Duarte firmó por el Lobos BUAP de México para disputar la Liga MX por los próximos cuatro años. El portero peruano perteneció a la Universidad San Martín en las últimas temporadas y demostró un gran performance que llamó la atención de la directiva azteca.

Duarte decidió dejar el país para crecer profesionalmente en la Liga MX y espera ganarse la titularidad en el equipo de los 'lobos' en las próximas jornadas. El jugador de 24 años tuvo sentidas palabras de agradecimiento hacia su anterior club, Universidad San Martín, por todo el apoyo que le brindó mientras defendió la camiseta 'santa'.

"Antes que nada quiero tomarme un tiempo para agradecer a esta gran institución por lo mucho que me ha ayudado a crecer en mi carrera. Desde que llegué en enero del 2017 me trataron, me apoyaron y confiaron en mí como si hubiera sido uno más de sus canteras. El cariño que me hicieron sentir se ve reflejado en el lindo comunicado que escribieron a mi salida. Siempre lo tendré presente y estaré pendiente del equipo y deseándole lo mejor para alcanzar sus objetivos. Gracias Universidad San Martín. ¡Vamos San Martín!", escribió Alejandro Duarte en su cuenta de Twitter.

Alejandro Duarte tendrá un nuevo desafío en el torneo mexicano donde espera poder estar al nivel correspondiente a este tipo de competencia internacional. Lobos BUAP ya contó con presencia peruana como Irven Ávila, Pedro Aquino y Luis Advíncula; por lo que no quiere pasar desapercibido durante su estadía en el club de los 'lobos'.

@alejoduarte10

Gracias @Club_USMP ! pic....

Ver tweet completo