Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero se quedó con el 'Balón de Oro' de la Copa Brasil

Pese a perder la final con Internacional, Paolo Guerrero logró un reconocimiento individual en la Copa Brasil.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pese a perder la final con Internacional, Paolo Guerrero logró un reconocimiento individual en la Copa Brasil.

¿Un ‘premio consuelo’? La imagen de Paolo Guerrero llorando al final del partido entre Internacional y Paranaense seguro será una imagen que muchos hinchas no olvidarán. Y es que el peruano no pudo quedarse con la Copa Brasil, uno de sus grandes objetivos de la presente temporada. Aun así, el 'Depredador' tiene algún motivo para sentirse algo mejor pues consiguió quedar con el ‘Balón de Oro’ del mencionado torneo.

Recordemos que el incaico competía con Guimaraes de Paranaense por el distinguido premio. Y si bien, Guerrero no logró anotar en la final y darle el título a su club, los goles que convirtió en las últimas instancias de la competencia para poner al cuadro ‘Colorado’ cerca de una copa hicieron que los hinchas se lo reconozcan con sus votaciones que a la larga le dieron el premio.

Aunque no caben dudas que el capitán de la Selección Peruana hubiese querido ganar el trofeo antes que un premio individual, esto resulta ser un reconocimiento por el buen desempeño que ha tenido desde que regresó a los terrenos de juego tras su sanción. Un logro más en la carrera de Guerrero.

DATO. Internacional perdió como local por 2-1 ante Athlético Paranaense y no pudo consagrarse como campeón de la Copa Brasil tras perder en el global 3-1. La visita liquidó el partido con los goles de Leo Cittadini (24') y Roni (95'), antes lo había igualado Nicolás López (30') para el 'Colorado'. Paolo Guerrero fue titular, pero no logró convertir en el Beira Río.

Un partido de gran intensidad es el que regalaron ambos cuadros aunque con distintas estrategias. Inter salió a proponer desde el arranque con un Nico López movedizo por la banda derecha y también por el centro. La visita, en cambio, apostaba a la contra y ejercía doble línea defensiva difícil de penetrar para cualquier equipo. Paolo era buscado por el juego aéreo y tuvo un par de ocasiones aunque sin gran claridad.

O atacante Paolo Guerrero...

Ver tweet completo