Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Al Hilal vs Al Ahli Dubai: partido cancelado por falta de futbolistas en el equipo del peruano

André Carrillo figuraba en el once titular de Al Hilal para duelo ante Al Ahli Dubai por la Liga de Campeones AFC.

Actualización
André Carrillo disputará su último duelo de fase de grupos. Foto: Twitter @Alhilal_FC
André Carrillo disputará su último duelo de fase de grupos. Foto: Twitter @Alhilal_FC

André Carrillo figuraba en el once titular de Al Hilal para duelo ante Al Ahli Dubai por la Liga de Campeones AFC.

Era lo más lógico, pero ahora traería consecuencias. El duelo entre Al Hilal y Al Ahli Dubai fue cancelado debido a la falta de jugadores en el cuadro de Arabia Saudí. El equipo de André Carrillo presentó 19 casos positivos de coronavirus y solo contaban con 11 jugadores disponibles, de los cuales tres son arqueros.

Pese al pedido de Al Hilal a la AFC para que se cancele el partido, se determinó jugar con los recursos posibles. De esta manera, la alineación de Al Hilal contaba con nueve jugadores, mientras que el rival con 11.

Ambas escuadras salieron al terreno de juego a calentar, pero a pocos minutos de iniciar el partido el comisionado decidió cancelar este duelo por la Champions League de Asia.

Esto no queda ahí, sino que la AFC evaluará si el partido se reprogramará, se le dará los tres puntos a Al Ahli Dubai con un marcador de 3-0 por W.O., o se le descalificará al plantel de nuestro compatriota de este certamen.

Solo queda esperar la pronta recuperación de todo el plantel de la 'Culebra' para así volver a las canchas a mostrar su buen fútbol. Asimismo, que la AFC ahora si tome conciencia de la situación y que tome una decisión acorde al presente que vive el mundo. El equipo de André Carrillo ya había logrado su clasificación directa a octavos de final y no parecería lo más certero dejarlos fuera de ello.

@RenzoGaliano

Se dio lo más lógico: el ...

Ver tweet completo

Previa

Al Hilal vs Al Ahli Dubai se enfrentan este miércoles 23 de septiembre a las 13:00 hora peruana (18:00 horas GMT) por la fecha 6 de la fase de grupos de la Champions League de Asia AFC. André Carrillo ha sido convocado y podría ser de la partida para el cuadro de Arabia Saudí.

Minuto a minuto

  • Se canceló el partido a última hora

Alineaciones confirmadas

Al Hilal (Con 9 jugadores y Carrillo de titular)

?? #AlHilal’s squad who w...

Ver tweet completo

Al Ahli Dubai

@Shabab_AlAhliFC

?????? ???? ?????? × ????...

Ver tweet completo

El equipo de André Carrillo ya logró su cupo a los octavos de final de este certamen, pero deberá cumplir su calendario de Champions League de Asia para dar paso a la siguiente ronda.

El rival no será nada sencillo y es que también se jugará el pase a los octavos de final de este torneo. Al Ahli Dubai se encuentra en la tercera posición de la tabla de posiciones con siete unidades y necesita de los tres puntos para aspirar con la fase final de la Liga de Campeones AFC. A su vez, tiene que esperar el empate o caída de Pakhtakor ante el colero Shahr Khodrou para así aspirar su cometido en esta fase de grupos.

Al Hilal había solicitado que este compromiso se postergue tras el alto número de jugadores infectados por COVID-19. De hecho, en el último duelo también solicitó a que no se juegue por esta misma razón, pero las máximas autoridades decidieron que no pueden parar.

De hecho, Al Hilal ha indicado que su lista de jugadores disponibles es de 11, el cual incluye tres porteros para afrontar este compromiso. Solo 11 jugadores para afrontar este compromiso, por lo que no tendrán opción a cambio en este certamen. Ya se verá cómo se desarrolla el partido y si es que hay novedades para este cotejo.

?? #AlHilal squad for tod...

Ver tweet completo

 

?? The Club management ha...

Ver tweet completo