Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Renato Tapia sobre su papel en el Celta de Vigo: “Me gusta ser un líder”

Renato Tapia resaltó mucho la meta con el Celta de Vigo para la temporada 2020/21.

Renato Tapia ha sido titular en las primeras dos jornadas de LaLiga con el Celta. Foto: Twitter @RCCelta
Renato Tapia ha sido titular en las primeras dos jornadas de LaLiga con el Celta. Foto: Twitter @RCCelta

Renato Tapia resaltó mucho la meta con el Celta de Vigo para la temporada 2020/21.

Por algo le dicen el 'capitán del futuro'. Renato Tapia vive momentos gratificantes en el Celta de Vigo de España, donde desde su llegada viene siendo uno de los titulares del cuadro 'celeste'. Esto se debe a la gran forma que mostrado dentro del campo, lo que en este corto plazo le ha permitido llevarse los aplausos no solo de su entrenador, sino también de los propios hinchas.

En ese aspecto, el nombre del volante de 25 años ha sido de los más sonados en el último fin de semana, cuando en el duelo contra el Valencia volvió a ser del once inicial y además, pudo destacar con luz propia. 

Precisamente, el popular 'Cabezón conversó con la Agencia EFE, donde pudo dar más detalles de su presente en el equipo español y remarcó el hecho de sentirse un líder cada vez que le toca saltar al 'verde'.

"Me gusta ser un líder, el liderazgo creo que es una de mis mayores virtudes. Lo he demostrado en la selección, he intentando imponerme un poquito. Una de mis mayores virtudes es tratar de ayudar al compañero, para eso trabajo", destacó Tapia en primera instancia.

Asimismo, sobre la titularidad que demuestra la confianza ganada con su técnico Óscar García, el volante sostuvo que todos sus compañeros están en la capacidad de creerse el hecho de ser importantes y aportar al club.

"Yo creo que todo jugador se tiene que sentir importante, esté jugando o no. Todos somos importantes, lo demostramos el otro día contra el Valencia porque los chicos que entraron lo hicieron muy bien", precisó Tapia.

Añadió: "Físicamente creo que me exigido muchísimo más. Tuve que profesionalizarme un poquito más, saber que esto me iba a costar el doble o el triple y que tenía que ponerme bien para poder aguantar todo el partido o lo que me toque jugar".

Finalmente, el mediocampista nacional habló de lo que ha sido las últimas temporadas para su equipo donde destacó que las ambiciones son otras de cara a LaLiga, esperando que se cumpla con un título sobre el final o la clasificación a uno de los importantes certámenes europeos. 

"Estos dos años que pasaron ya han quedado atrás, no podemos pensar en la permanencia. Tenemos un equipo muy ambicioso, con ganas de crecer y de pelear por quedar entre los seis o siete primeros, de poder llegar a una competición europea. En este momento eso es primordial, es lo que queremos tanto los jugadores como el entrenador", concluyó.