Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Yordy Reyna: hinchas del Vancouver Whitecaps lamtentan partida del delantero peruano

Yordy Reyna fue cedido a préstamo al DC United para esta temporada, algo que lamentan desde la hinchada del Vancouver.

Actualización
Yordy Reyna llegó al Vanocuver en el 2017. Foto: Twitter Difusión
Yordy Reyna llegó al Vanocuver en el 2017. Foto: Twitter Difusión

Yordy Reyna fue cedido a préstamo al DC United para esta temporada, algo que lamentan desde la hinchada del Vancouver.

El pasado sábado 19 de septiembre, Vancouver Whitecaps daba a conocer que el atacante peruano Yordy Reyna, quien dejó de ser titular en el equipo, sería prestado al DC United donde milita el popular Edison 'Orejas' Flores. Una noticia que si bien alegró a muchos de sus seguidores, desde el lado del club no lo ven tanto así.

Y es que una de las páginas más importantes de hinchas del cuadro del Vancouver, 'btsvancity', resaltan el hecho de que nuestro compatriota haya sido cedido a una nueva institución considerando la importancia que tenía dentro del equipo donde permaneció casi cuatro temporadas.

"En un movimiento sorprendente, los Whitecaps dejaron a su tercer jugador con más antigüedad, Yordy Reyna, cuando lo enviaron a él y a un lugar internacional en 2020 a DC United por $ 400 000 en 2021", explican.

En ese sentido, sostienen que el cuadro del Vancouver Whitecaps tendría que tener un plan a futuro teniendo en cuenta el aporte goleador que pudo, en su momento, dar el popular 'Magia', quien llegó a la MLS en el 2017 luego de pasar por el fútbol alemán.

"Obviamente, después de un año difícil para Reyna, en el que los 'Caps lo multaron públicamente dos veces por problemas de comportamiento, primero en mayo por violar las reglas de cuarentena durante la fase de regreso al entrenamiento de' Caps, y luego en agosto por llegar tarde para una función de equipo , esto parece más una oportunidad para darle a Reyna un nuevo comienzo", agregan.

Finalmente, resaltan el tiempo en que Reyna estuvo en el equipo. "Es un final difícil para lo que han sido unos memorables 3,5 años con los 'Caps para Reyna, a quien dar crédito, nunca fue aburrido cuando estaba en el campo, tanto por razones positivas como negativas".

Yordy Reyna, quien como se dijo llegó en el 2017, dipustó un total de 69 encuentros y marcó 18 goles.