Peruanos en el Exterior

Sin Christian Ramos, Al Nassr rescató un empate como visitante en la Liga Saudí

Al Nassr igualó en condición de visita por 1-1 ante Al Feiha y por ahora mantiene el primer puesto de la Saudi Professional League. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Al Nassr igualó en condición de visita por 1-1 ante Al Feiha y por ahora mantiene el primer puesto de la Saudi Professional League. 

Al Nassr logró empatar en condición de visita por 1-1 ante Al Feiha en la jornada 7 de la Saudi Professional League y se mantiene, por ahora, como único líder del torneo. Los goles del encuentro fueron anotados por Nordin Amrabat (16') para los dueños de casa y empató Danilo Moreno (58'). El peruano Christian Ramos permaneció en la banca de suplentes de la escuadra visitante. 

El partido comenzó algo complicado para Al Nassr, lo cual sorprendió, pues su rival de turno llegaba con dos derrotas consecutivas y no se presentaba como una dura amenaza en esta jornada de liga. Sin embargo, la experiencia y el hecho de estar punteros empezó a pesar en el terreno de juego y a los 16 minutos Nordin Amrabat ponía la ventaja en una muestra de efectividad clara. 

El encuentro pasó a jugar al ritmo de la visita aunque sin llevar mayores peligros al campo rival. La pelota bien manejada en medio campo les daba la tranquilidad de no parecer llegar la igualdad pero tampoco de que llegara el segundo.

En el complemento, los locales se vieron más firmes, tal vez, con el ingreso de Fernández por Al Salem. Sus ataques eran más punzantes y se veía un rasgo de claridad que en la primera mitad no aparecía. 

Por eso, a los 58 minutos, Danilo Moreno ponía el empate en el encuentro y le daba un 'golpe' a Al Nassr que no tenía calculado un empate por parte del rival. Los cambios que realizó el DT visitante hicieron efecto en cuanto a tenencia de balón y manejo, pero en los metros finales no eran efectivos una vez más como el primer tiempo. 

Con las acciones disputadas en el medio campo, los arqueros no parecían tener mayor trabajo y el empate ya se percibía desde los 75 minutos aproximadamente. Y así se dio. 

Al final, el encuentro terminó 1-1 y dejó a Al Nassr como puntero por una fecha más, pero a la espera de que Al Hilal de André Carrillo no sume en esta jornada para conservar el liderato. El defensor Christian Ramos tuvo que ver el encuentro nuevamente desde la banca de suplentes. 

@AlNassrFC_EN

Full time,@AlNassrFC 1:1 ...

Ver tweet completo

PREVIA

Al Feiha vs Al Nassr se enfrentan este viernes 26 de octubre a las 11:45 horas de Perú (16:45 horas GMT) por la jornada 7 de la Saudi Professional League. El peruano Christian Ramos estará en la banca de suplentes esperando su oportunidad de entrar al campo.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+ ¡Terminó el encuentro!

Min 89' Ahora los locales tienen un amonestado. Buhumaid la recibe.

Min 82' Tarjeta amarilla para la visita.

Min 80' Encuentro parejo y sin mayor peligro en las áreas.

Min 75' Dos cambios en la visita. Salen Amrabat y Hamdallah, entran Al Shehri y Al Sahlawi.

Min 71' El cuadro visitante sigue buscando el camino para conseguir el tanto de la victoria.

Min 62' Tarjeta amarilla para BaMessoud de Al Feiha.

Min 59' ¡Gol de Al Feiha! Moreno empata el partido y pone emocionante el encuentro.

Min 46' Cambio en Al Feiha. Ingresa Fernandez por Al Salem.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Entretiempo

Min 45' Final del primer tiempo.

Min 41' Tarjeta amarilla para Al Ghanam de Al Nassr.

Min 33' El juego se encuentra muy friccionado en el mediocampo.

Min 26' La visita sigue dominando el encuentro y buscan asegurar la victoria.

Min 16' ¡GOOOOOOOOOOOOL DE AL NASSR! Amrabat pone el primero para la visita.

Min 0' Comenzó el partido

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@AlNassrFC_EN

Starting lineup,@AlNassrF...

Ver tweet completo

El cuadro de nuestro compatriota arrastra siete victorias consecutivas en este temporada, incluyendo el triunfo obtenido ante Al-Jazira por los dieciseisavos de final de la Arab Club Champions Cup. Un a gran campaña del plantel árabe que quiere seguir peleando en lo más alto de la tabla.

Por su parte, el cuadro que será local ante el Al Nassr tiene la obligación de cortar esta buena racha que viene obteniendo la escuadra del peruano. Actualmente, el Al Feiha es antepenúltimo en la tabla de posiciones con tres unidades gracias al triunfo que logró ante Al Qadisiya en la fecha 4 de la Saudi Professional League. De ahí en más, todos los partidos que ha tenido por delante el cuadro local han sido derrotas considerables en esta temporada 2018-19.

Sin lugar a dudas, el plantel de Christian Ramos se perfila como claro candidato a llevarse el triunfo esta mañana (hora peruana) para seguir afianzándose en lo más alto de la tabla y no perderle los pasos a Al Hilal de André Carrillo. Como se sabe, ambas escuadras son clásicos rivales y la lucha por el título de este año siempre ha sido en disputa por estos dos bandos.

Christian Ramos ha tenido varios partidos como titular en el Al Nassr, pero en esta oportunidad deberá respetar la decisión del técnico. La 'Sombra' espera seguir sumando más minutos en el fútbol árabe para así seguir teniendo el llamado de Ricardo Gareca para los duelos amistosos frente a Ecuador y Costa Rica. El 'Tigre' está pendiente del desempeño de cada uno de sus jugadores y por ende ninguno puede flaquear con sus respectivos clubes.