Peruanos en el Exterior

El Willem no se halla en La Haya: Cayó goleado 6-2 ante el Ado con Renato Tapia hasta los 87'

En el final de la Eredivisie, el cuadro de Renato Tapia sufrió una de sus más dolorosa derrotas de la temporada. Tras ir ganando 2-1...

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En el final de la Eredivisie, el cuadro de Renato Tapia sufrió una de sus más dolorosa derrotas de la temporada. Tras ir ganando 2-1...

El Willem II de Renato Tapia fue apabullado por el Ado Den Haag en la última fecha de la Primera División de los Países Bajos, mundialmente conocida como Eredivisie. El partido se jugó en el Cars Jeans Stadion de La Haya.

El primer tiempo del cotejo parecía ser propiedad del Willem II. Pero parecía, nada más. Y es que, a pesar de la insistencia de Isak, Pavlidis y Dankerlui, y del gol de este último, el cuadro de Ado recordaría que estaba jugando ante su gente, ante su propio estadio, y ante las ganas de recuperar su orgullo propio.

Abdenasser y Becker se convertirían en la pesadilla de la defensa ‘Tricolor’. El holandés de origen marroquí esperaría pacientemente en el área hasta encontrar su preciado tesoro, y ese llegaría a los 31’ minutos, tras un pase de Tomás Necid que lo dejaría solo frente a la portería de Wellenreuter. El-Khayati definió en primera y el guardameta no llegaría a sacarla. Era la igualdad y la señal clara de que los anfitriones no darían el partido por perdido en La Haya.

Renato Tapia trató de buscar el esférico incesantemente en el mediocampo, pero la defensa adelantada del Ado Den Haag cortaba bruscamente todas las pelotas en su campo para evitar otra sorpresa indeseada.

Lo que no podría evitar sería el violento remate de Pavlidis apenas a los tres minutos del complemento. Isak asistió un balón que el griego de 20 años remató con extrema dureza. Poco pudo hacer Zwinkels. O mejor dicho, nada.

Wilfried ‘El Cañón’ Kanon dejaría su área defensiva para adentrarse en la del rival y marcar el empate por segunda ocasión en el encuentro. El central, además del tanto, fue amonestado, y el Willem II sufriría la desilusión una vez más.

Peor aún la pasaría al ver a Abdenasser El Khayati poniendo la pelota en el ángulo del arco de Wellenreuter a los 73’ tras un penal cometido por Dankerlui, y a Tomás Necid enviándola lejos del alcance del guardavallas a los 75’. El cuadro de Renato Tapia está acostumbrado a que le den vuelta marcadores favorables, y prueba de ella fue el anterior compromiso que perdió 3-2 ante el Emmen, cuando iba liderando el score por 2-0.

Beugelsdijk pondría en cuidados intensivos a Renato Tapia y compañía a los 81’. El otro central del elenco de Den Haag pondría el quinto, y cuando todos pensaron que el marcador no se movería más, Necid instauraría el marcador de tenis: 6-2 definitivo y el peruano reemplazado a los 87’.

Dolorosa despedida del Willem II. La Eredivisie acabó, y habrá que esperar a la siguiente campaña para soñar con un año mejor. Queda claro que Renato Tapia no se halla en La Haya.

MINUTO A MINUTO

90+4': Final. Ado Den Haag 6-2 Willem II.

90': Cuatro minutos de tiempo adicional.

87': Se acabó el partido para Renato Tapia. Es reemplazado junto con Pavlidis. Ingresa Akkaynak.

86': GOOOOL DEL ADO DEN HAAG. ¡Paren esto! ¡Tomás Necid vuelve a marcar y es marcador de tenis!

81': GOOOOL DEL ADO DEN HAAG. ¡Beugelsdijk deja en cuidados intensivos al Willem II! Ya marcaron los dos centrales...

79': Vrousai (WIL) se calienta muchísimo y empieza a pelear con cada rival que se encuentra.

75': GOOOOL DEL ADO DEN HAAG. ¡TOMAS NECID SENTENCIA AL WILLEM, QUE NO HALLÓ REACCIÓN DESPUÉS DEL 3-2!

73': GOOOOL DEL ADO DEN HAAG. OTRA VEZ, ABDENASSER EL KHAYATI, PARA PONER LA PELOTA EN EL ÁNGULO.

71': ROJA. Dankerlui, el autor del primer tanto, pierde los papeles y se va expulsado.

68': Vuelve a dominar el Ado, impulsado por el gol de su 'Cañón'.

63': GOOOOL DEL ADO DEN HAAG. ¡WILFRIED KANON IGUALA EL SCORE POR SEGUNDA VEZ!

@ADODenHaag

64. DOELPUNT ADO DEN HAAG...

Ver tweet completo

62': Amarilla para Becker (ADO) tras falta sobre Crowley.

59': Isak remató sin mucha fuerza y su disparo es bloqueado.

54': ¡Zwelkins se la vuelve a sacar de los pies a Isak!

49': GOOOL DEL WILLEM II. ¡PAVLIDIS REMATÓ CON ESTUPENDA FUERZA PARA MARCAR EL 2-1!

¡Inicia el segundo tiempo!

45': Richard Martens se lleva el silbato a la boca e indica que el primer tiempo ha culminado. 

42': Renato Tapia busca la pelota en el centro del terreno de juego, pero cuesta recuperar ante el buen pie de los anfitriones.

39': Isak intentó cruzar el mediocampo, pero es detenido bruscamente por el mediocampo del Ado.

35': El dominio a pasado a ser todo del local, que con Becker y Nasser no paran de inquietar.

29': GOOOOL DE ADO DEN HAAG. NASSER EL KHAYATI EMPUJA EL BALÓN Y WELLENREUTER NO PUEDE ATAJAR A TIEMPO.

@ADODenHaag

31. DOELPUNT ADO DEN HAAG...

Ver tweet completo

22': Otro remate de Dankerlui que el portero ataja de gran manera. Hay córner para el Willem II.

15': GOOOOL DEL WILLEM II. ¡DANKERLUI ANOTA EL PRIMERO DEL ENCUENTRO TRAS PASE DE ISAK!

@WillemII

15 / Het staat 0-1! Ui...

Ver tweet completo

12': Dankerlui (WIL) remata en el área pero el balón se va por encima del arco rival.

9': Becker conduce al Ado Den Haag en ataque, siendo el más peligroso por ahora.

5': Gran maniobra en el área de Isak, pero el arquero la saca en la línea y la envía al tiro de esquina

1': ¡Empieza el partido por la Fecha final de la Eredivisie!

0': ¡Renato Tapia será titular en el Willem II!

@WillemII

?? ‘Oh, when the kings go...

Ver tweet completo

PREVIA

Con la mira puesta en la siguiente temporada, el Willem II de Renato Tapia se enfrenta al Ado Den Haag en la antigua capital holandesa de La Haya. La fecha 34 de la Eredivisie parece tener todo sentenciado, con un Ajax que, a no ser por una tragedia, se coronará como campeón, y con los clasificados a la siguiente Europa League y Champions League ya definidos. 

Cabe recordar que el Willem perdió la chance de participar en la primera de las competiciones mencionadas tras caer derrotado en su propio estadio ante el endeble pero sorpresivo Emmen. Tras liderar el marcador con un dos a cero claro, el exceso de confianza les jugó una de las peores pasadas, y sucumbieron ante la actitud de los populares 'Caníbales', que se hallaban luchando por mantener la categoría.

Renato Tapia disputó todos los minutos de dicho compromiso, cumpliendo una aceptable primera mitad. Pero no fue ajeno al adormecimiento general que sufrieron los suyos, regalando grandes porciones de terreno a los rivales, que lo ganaron a diez minutos para el final.

Los dirigidos por Adrie Koster se quedaron con cuarenta y cuatro unidades, mientras que el séptimo clasificado (que disputaba Europa League), el Heracles, se distanció por cuatro puntos, haciendo imposible el alcanzar el boleto internacional. Aún así, el honor y orgullo es lo último que se debe perder, sobre todo si recordamos que el Willem II, con Renato Tapia como pieza clave del mediocampo, alcanzó la final de la Copa de Holanda, en la que fue vencido por un imparable Ajax.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com