Perú

Perú cayó ante Colombia y quedó fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La Selección Peruana de Vóley  cayó 3 sets a 0 contra Colombia y quedó fuera de la pelea por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana de Vóley  cayó 3 sets a 0 contra Colombia y quedó fuera de la pelea por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¡El sueño llegó a su fin! La Selección Peruana de Vóley cayó este miércoles 3-0 ante Colombia por la segunda jornada del Preolímpico de Vóley que se viene dando en tierras ‘cafeteras’. Las dirigidas por Francisco Hervás nunca encontraron la ‘brújula’ para sacar a flote esa opción de pelear por el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

El primer set, como en el juego contra Argentina, se mostró bastante luchado. En ese sentido, la ‘bicolor’ mostró actitud para pelear de igual a igual contra Colombia, sin embargo, y para lamento nuestro, los errores defensivos volvieron a jugar en contra y fue favorable para el rival por un marcador de 25-23.

Para el segundo set, la diferencia fue bastante clara en cuanto a superioridad y terminó siendo un 25-12 apabullante. Finalmente, el tercer set solo terminaría de confirmar lo visto durante la segunda parte del juego y por el mismo marcador (25-12), las incaicas cerrarían una actuación para el olvido.

De esta forma, la Selección Peruana de Vóley pierde toda opción de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En tanto, cerrará su participación del certamen enfrentando este jueves 9 de enero a Venezuela desde las 18:00 hora peruana. Mientras que la anfitriona, Colombia, peleará el boleto frente a Argentina.  

Previa del partido:

Por la segunda jornada del Preolímpico de Colombia 2020, la Selección Peruana de Vóley se enfrentará este miércoles desde las 20:30 hora peruana (1:30 horas GMT) a sus similar anfitriona del certamen, Colombia. La ‘bicolor’ no tendrá mayor margen de error luego de un debut con sabor amargo contra Argentina con el que cayó por tres sets a cero. 

  Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
Perú 23 12 12 - -
Colombia 25 25 25 - -

 

 

Bajo esa línea, fue tal vez la zona defensiva la que más sufrió estos altibajos, no dando la seguridad necesaria para recepcionar los ataques argentinos que finalmente le daría la victoria. Fueron parciales de 26-24, 25-16 y 25-18 los que acabaron con la ilusión del equipo patrio.Las dirigidas por el español Francisco Hervás quieren dar vuelta a la página luego tras la dolorosa derrota sufrida ante las ‘albicelestes’, donde si bien tenía momentos de inspiración para saber imponer condiciones, estas mismas se veían debilitadas con el pasar de los minutos y hacía que el rival se recompusiera. 

Por su parte, Colombia no solo es la gran anfitriona de la competencia que brindará un solo boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino además, que es una de las grandes favoritas para que la celebración se quede en casa.

Todas las incidencias de este gran encuentro entre la Selección Peruana de Vóley y Colombia por el Preolímpico 2020 podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 20:30 hora peruana EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.

Posibles alineaciones:

  • Perú: Ángela Leyva, Maguilaura Frías, Karla Ortiz, Diana De la Peña, Alexandra Muñoz, Maricarmen Guerrero, Leslie Leyva y Vanessa Palacios (L).
  • Colombia: Yeisy Soto, Dayana Segovia, Valerin Carabalí, Maria Alejandra Marín, Maria Margarita Martínez, Amanda Coneo y Camila Gómez (L).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com