MÁS DEPORTES

Preolímpico de Vóley: ¿Cuántos cupos otorga a los JJ.OO de Tokio 2020?

La Selección Peruana de Vóley buscará volver a unos Juegos Olímpicos después de la edición de Sídney 2000. Colombia, Venezuela y Argentina serán nuestros 'obstáculos'.

Actualización
La Selección Peruana de Vóley tiene 7 Juegos Olímpicos. Foto: Andina
La Selección Peruana de Vóley tiene 7 Juegos Olímpicos. Foto: Andina

La Selección Peruana de Vóley buscará volver a unos Juegos Olímpicos después de la edición de Sídney 2000. Colombia, Venezuela y Argentina serán nuestros 'obstáculos'.

La ciudad de Manizales, Colombia, será testigo de la lucha que la Selección Peruana de Vóley tendrá para llegar, después de dos décadas, a unos Juegos Olímpicos. Y es que en dicha plaza, se celebrará el Preolímpico en el que cuatro selecciones intentarán sacar pasajes a Tokio 2020. El técnico español Francisco Hervás cuenta con un plantel integrado por 20 deportistas, que desean llevar a nuestro país al lugar del cual nunca debió salir: la cima, el Olimpo de las potencias.

El coliseo del Polideportivo del Callao es la sede en donde se estuvo preparando el equipo de las 'Matadoras', quienes viajaron, este último sábado, a Puerto Rico, para enfrentar a dicha selección hoy domingo 29 y también el lunes 30 de diciembre. Luego de ello vendrá un descanso por fiestas de fin de año, y se jugarán dos amistosos más ante las 'boricuas' el 2 y el 3 de enero.

Al día siguiente, la 'Blanquirroja' emrrumbará a tierras “cafeteras” para disputar, del 7 al 9 de enero con las selecciones de Colombia, Venezuela y Argentina, el único cupo sudamericano a Tokio 2020.

Las convocadas de la Selección Peruana de Vóley son: Karla Ortiz, Mirian Patiño, Ángela Leyva, Miryec Muñoz, Shiamara Almeida, Daniela Uribe, Esmeralda Sánchez, Diana De La Peña, Flavia Montes, Leslie Leyva, Maguilaura Frías, Maricarmen Guerrero, Katherine Regalado y la líbero Vanessa Palacios.

Nuestra jugadoras, durante el Preolímpico 2020, enfrentarán a Argentina el 7 de enero (18:00 horas); a Colombia el 8 enero (20:30 horas) y a Venezuela el 9 de enero (18:00 horas)

DATO: La Selección Peruana de Vóley tiene 7 participaciones en Juegos Olímpicos. La primera vez que asistió fue en México 1968 y la última en Sídney 2000. Sin lugar a dudas, la actuación más y mejor recordada es la de Seúl 88', donde obtuvimos la medalla de Plata tras caer 3-2 ante la entonces existente Unión Soviética.