Perú

Perú cayó ante Argentina en su debut del Preolímpico de Vóley

Perú cayó en su debut de vóley ante Argentina (3-0) en el Preolímpico de Colombia. Los parciales fueron de 26-24, 25-16 y 25-18.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú cayó en su debut de vóley ante Argentina (3-0) en el Preolímpico de Colombia. Los parciales fueron de 26-24, 25-16 y 25-18.

¡A levantarse! La Selección Peruana de Vóley tuvo un debut más que complicado al caer por tres sets a cero ante su similar de Argentina en el Preolímpico de Colombia. Con parciales de 26-24, 25-16 y 25-18 el combinado patrio deberá corregir sus errores y reponerse para su próximo encuentro ante las 'cafeteras', que no solo son las favoritas sino también las anfitrionas.

El primer set se notó una cierta igualdad entre ambos sextetos. De hecho, Perú supo ponerse por un momento arriba en el marcador, pero el bloqueo y buen ataque de los 'albicelestes' fueron claves para su remontada. Las dirgidas por Hervás dieron batalla pero en los puntos finales fallaron en la defensa. 

Ya para el segundo set se notó una amplia diferencia. Argentina salió arrolladora desde el inicio y siempre mantuvo su ventaja ante las peruanas. El apuro de Perú por igualar el partido pareció jugarle en contra y los errores no forzados marcaron la diferencia para que cayeran 25-16, muchos puntos de desventaja para pensar en darlo vuelta.

Para el último set, Perú se jugaba todo y eso se vio en los primeros puntos donde pudo ponerse incluso hasta por dos de ventaja en un par de ocasiones. Sin embargo, el buen trabajo defensivo y los mates potentes de Argentina volvieron a ser importantes y no encontraron mayor resistencia en las peruanas. Por ello, terminó por darse otra amplia ventaja entre ambas.

Las incaicas empezaron dudosas pero tendrán su gran revancha este miércoles cuando se midan ante las locales colombianas. Aquí solo valdrá ganar para seguir con las chances intactas de lograr un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

 

PREVIA

La Selección Peruana de Vóley tendrá su gran debut en el Preolímpico de Colombia ante su similar de Argentina este martes 07 de enero desde las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT) en el Coliseo El Salitre de Bogotá. Este será el inicio para las deportistas peruanas en su sueño por llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las seleccionadas de Perú son Karla Ortiz, Mirian Patiño, Angela Leyva, Miryec Muñoz, Shiamara Almeida, Daniela Uribe, Esmeralda Sánchez, Diana De La Peña, Flavia Montes, Leslie Leyva, Maguilaura Frías, Maricarmen Guerrero, Katherine Regalado y Vanessa Palacios.La escuadra incaica apunta a volver a unos Juegos Olímpicos tras 20 años de ausencia y para ello encomendó la dirección técnica al español Francisco Hervás, quien contará con 14 jugadoras en el torneo.

Para el preolímpico el equipo de Hervás realizó una gira internacional por República Dominicana, donde ganó tres de sus cuatro partidos, y por Puerto Rico, donde se impuso en dos juegos y cayó en los otros dos ante el conjunto boricua.

Para contrarrestar la altura de Bogotá, de 2.630 metros sobre el nivel del mar, las jugadoras peruanas usan en sus partidos amistosos máscaras de entrenamiento en altitud, lo que debe aumentar su eficacia y la resistencia de los músculos respiratorios.

"Las chicas vienen con muchas ganas, como no puede ser de otra forma en un campeonato de esta entidad. Nosotros venimos contentos aquí, a intentar lograr ese cupo, sabemos que es complicado porque todos los equipos han trabajado mucho para ello, pero vamos a jugar nuestras cartas y veremos a dónde llegamos", dijo Hervás.

DATO. Las selecciones femeninas de voleibol de Argentina, Colombia, Perú y Venezuela presentarán desde este martes sus mejores cartas para buscar el último cupo de la región para Tokio 2020 en el Clasificatorio Sudamericano de Bogotá.

En el torneo, que se jugará entre el martes 7 y el jueves 9 de enero en el Coliseo El Salitre y se disputará bajo la modalidad de todos contra todos, el equipo anfitrión llega como favorito por los buenos resultados que ha obtenido en las más recientes competencias, como la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. EFE