PERÚ

Por: ANDINA • Futbolperuano.com

VIDENA: Fiscal Chávez Cotrina dio los resultados sobre el allanamiento en las instalaciones de la FPF

Fiscal Chávez Cotrina aseguró que hay siete personas ajenas a la FPF viviendo en la VIDENA

Fiscalía allanando la VIDENA. Foto: Twitter @FiscaliaPeru
Fiscalía allanando la VIDENA. Foto: Twitter @FiscaliaPeru

Fiscal Chávez Cotrina aseguró que hay siete personas ajenas a la FPF viviendo en la VIDENA

El fiscal supremo, Jorge Chávez Cotrina, detalló este jueves los resultados del allanamiento realizado, el último miércoles, a las instalaciones de la VIDENA de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y señala que se encontró a siete personas, quienes no son deportista, viviendo en el recinto, además se habría dado mal uso a la vestimenta que contrata el máximo ente del fútbol peruano en diferentes niveles.

Chávez Cotrina precisó que se vienen cometiendo algunas anomalías en el recinto donde está instalada de la FPF que es materia de investigación por un grupo de fiscales.

"Ayer se cumplió el allanamiento, lo que me indica el Fiscal Provincial, el Dr. Orihuela es que se ha recabado documentación tanto del almacén como del potencial humano y se está buscando corroborar la información que tiene la Fiscalía, de que en La VIDENA estarían viviendo personas ajenas a la institución, así como se habría dado mal uso a la vestimenta que contrata la institución en los diferentes niveles", afirmó Chávez Cotrina al programa 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Dio a conocer que en el recinto deportivo se halló a siete personas, que no son deportistas, viviendo cuando está establecido que esos cuartos son para los jugadores de fútbol.

"Se encontraron a siete personas que no son deportistas, viviendo en La VIDENA, según se entiende los cuartos que están allí son para albergar a deportistas, sin embargo, estas personas afirman que trabajan en La VIDENA y habría que ver si los trabajadores tienen derecho a usar las instalaciones como vivienda", añadió el Fiscal superior.

Chávez Cotrina respondió tras el comunicado enviado por la FPF acerca de que la institución "goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera y organizacional según su competencia conforme a los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y CONMEBOL".

"Para empezar, los únicos que gozan de principio de extraterritorialidad son las embajadas y la FPF no es una embajada, la investigación no es contra la FPF, es contra una presunta organización criminal que se habría enquistado en la FPF para perjudicar a la institución, esa es la denuncia de la ADFP y es el marco fáctico que se está investigando", apuntó.