Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Lozano se pronunció con respecto a los errores arbitrales en la Liga 1.

Lozano disparó contra árbitros y sugirió que sean separados definitivamente

Agustín Lozano fue tajante tras polémica con el arbitraje en la Liga 1. Foto: Twitter @TuFPF
Agustín Lozano fue tajante tras polémica con el arbitraje en la Liga 1. Foto: Twitter @TuFPF

Lozano disparó contra árbitros y sugirió que sean separados definitivamente

En medio de las especulaciones y las polémicas con respecto a las actuaciones de los árbitros en los últimos partidos de la Liga 1, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, se pronunció respecto a este tema. El mandamás del fútbol peruano fue tajante con respecto al accionar de algunos jueces.

Lozano aseguró que los árbitros tienen el respaldo de la FPF; sin embargo, se mostró sorprendido con la diferencia de nivel que tienen entre el torneo local y los torneos internacionales. “Los árbitros tienen mucho soporte de la Federación Peruana de Fútbol y no puedo dejar de reconocer que, si me llama la atención que nuestros árbitros a nivel de Copa Libertadores y Copa Sudamericana les va muy bien, pero se equivocan mucho en el torneo local”.

Asimismo, Lozano aseguró que los árbitros deberían ser sancionados por la magnitud de sus errores. “Queda sancionar o preparar mejor a los árbitros que se han equivocado de manera involuntaria, aunque por ahí sí hubo algunas jugadas en las que no se pueden permitir errores de esa magnitud”.

Finalmente, sostuvo que, si se comprueba algún acto de corrupción, el árbitro involucrado debería ser dado de baja. “No quiero especular, ni acusar a nadie, pero si hay un árbitro (en el) que probablemente sus decisiones van mucho más allá de su honestidad, yo creo que tiene que ser separado definitivamente”.