Fútbol Femenino

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Comisión Disciplinaria de la FPF abre proceso disciplinario a jugadoras de Alianza Lima

Jugadoras de Alianza Lima habrían infringido el artículo 66 del Reglamento Único de Justicia de la FPF.

FPF tomará acciones contra jugadoras de Alianza Lima. Foto: Twitter @AlianzaLimaFF
FPF tomará acciones contra jugadoras de Alianza Lima. Foto: Twitter @AlianzaLimaFF

Jugadoras de Alianza Lima habrían infringido el artículo 66 del Reglamento Único de Justicia de la FPF.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió apertura un proceso disciplinario en contra de un grupo de jugadoras de Alianza Lima debido a los supuestos actos de provocación que tuvieron las jugadoras de La Victoria en la previa del clásico del fútbol femenino entre Universitario y Alianza Lima.

Las jugadoras que serían incluidas en la investigación del proceso disciplinario serían: Gianella Romero, Rosa Castro, Sashenka Porras y Alison Azabache. Las jugadoras en mención habrían querido provocar a sus rivales haciendo gestos como si estuvieran pasando frio en el Estadio Monumental U Marathon y una serie de bailes en son de burla a su rival.

El comunicado publicado por la Comisión Disciplinaria de la FPF señala que iniciarían un “Procedimiento disciplinario al Club Alianza Lima y las jugadoras Rosa Adriana Castro Tello, Gianella Iveth Romero de la Cruz, Sashenka Tamara Porras Dreyfus y Alison Crystel Azabache Rengifo por presunta infracción al artículo 66 del Reglamento Único de Justicia – FPF”.

Además, señala que el club y las jugadoras tendrán “dos días hábiles para presentar los descargos correspondientes; contados a partir desde el día siguiente de la notificación de la presente resolución”. En ese sentido, el equipo ‘Íntimo’ y sus jugadoras tendrán hasta el viernes 26 para realizar los descargos correspondientes.