MÁS DEPORTES

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Fiscalía cita a representantes de clubes a declarar en investigación contra Agustín Lozano

Representante de Alianza, Universitario, Cienciano y Binacional deberán declarar en investigación contra Agustín Lozano.
 

Foto: Twitter @TuFPF
Foto: Twitter @TuFPF

Representante de Alianza, Universitario, Cienciano y Binacional deberán declarar en investigación contra Agustín Lozano.
 

La Fiscalía de la Nación continua con la investigación abierta a Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, por el delito de crimen organizado. Por tal motivo, la Fiscalía tomó la decisión de citar a un grupo de representantes de los clubes del fútbol peruano para que den sus declaraciones.

Semanas atrás la Fiscalía abrió una investigación en contra de Agustín Lozano por la presunta comisión de los delitos de extorsión, coacción y organización criminal, en agravio de los clubes profesionales de la primera división del fútbol peruano". Dentro de esta investigación también estarían implicados otros directivos de la FPF.

Además, esta investigación, la Fiscalía también realizó un allanamiento a las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol en la VIDENA. En aquel allanamiento la Fiscalía pudo recolectar documentación e información clave para la investigación que viene realizando en contra del presidente de la FPF.

Dentro de los representantes de los clubes citados a declarar encontramos a Diego Guerrero Albuquerque, representante de Alianza Lima quien deberá asistir a declarar el 20 de abril. Cinco días más tarde Franco Velazco, representante de Universitario hará lo propio.

Por otro lado, Leónidas Tupayachi, quien representa a Cienciano del Cuzco, deberá apersonarse a declarar el 27 de abril, mientras que Juan Carlos Aquino, representante de Binacional, deberá hacer lo propio el próximo 5 de mayo.