PERÚ

Julio C. Uribe: "Pizarro es un crack pero no tiene los movimientos de Paolo Guerrero"

El ex entrenador de la selección peruana explicó por qué Paolo Guerrero se ha convertido en pieza indiscutible de la 'bicolor'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex entrenador de la selección peruana explicó por qué Paolo Guerrero se ha convertido en pieza indiscutible de la 'bicolor'.

Desde que Ricardo Gareca presentó la lista preliminar de los convocados a la selección peruana para disputar la Copa América 2019, muchos han reclamado la presencia de Claudio Pizarro en esta nómina, teniendo en cuenta que el 'Bombardero' es la figura del Werder Bremen. Ante ello, Julio César Uribe se animó a comparar las caracteríticas de Pizarro con las que posee Paolo Guerrero.

"Sí. Los he dirigido a los dos, en el 2007. Respetando a ambos, Paolo es el mejor futbolista que juega de espaldas. De 10 pelotas, como lleguen, siempre prolonga las acciones. Tiene gol, maneja los dos perfiles, pica… ¿qué le vas a reclamar?", señaló Uribe en FOX Sports Radio Perú.

"Claudio es un crack, un goleador que depende más de los centros, descarga con propiedad, pero no hace los movimientos tan puntuales como los hace Paolo Guerrero", agregó Julio César Uribe.

Cabe recordar que Paolo Guerrero sí fue incluido en el universo de 40 jugadores para viajar a Brasil, pues representa una pieza vital para la selección peruana y su presencia en la lista final es practicamente indiscutible para el 'Tigre' Gareca.