PERÚ

Toque de queda: ¿evalúan ampliación hasta fines de año?

Ministro del Interior indicó que la delincuencia ha incrementado en horas de la noche.

Toque de queda en el Perú sería hasta fines del 2020. Foto: Andina
Toque de queda en el Perú sería hasta fines del 2020. Foto: Andina

Ministro del Interior indicó que la delincuencia ha incrementado en horas de la noche.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, afirmó este martes 16 de junio que su sector está a favor de que se mantenga hasta el fin de año el toque de queda vigente en la actualidad en horas de la noche y la madrugada.

"Hemos hecho la propuesta para que el toque de queda se mantenga hasta el fin de año; obviamente esto está sujeto a evaluación", dijo al subrayar que los hechos delictivos ocurren con mayor frecuencia en la noche y la madrugada.

Rodríguez coincidió de esta manera con su par del Defensa, Walter Martos, quien dijo que la cuarentena debería levantarse de manera focalizada y el toque de queda extenderse como medida frente al covid-19.

El toque de queda, que en Lima va de 8 de la noche a 4 de la mañana, es la restricción establecida por las autoridades de circular libremente por las calles o de permanecer en lugares públicos, debiendo los habitantes estar únicamente en sus hogares, salvo excepciones de necesidad o urgencia.

El titular del Interior comentó que la delincuencia aprovecha en cometer sus fechorías no solo de lunes a viernes sino los fines de semana, especialmente cuando la gente está llegando o saliendo de un centro de diversión.

Fuente: Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.