PERÚ

Perú: Martín Vizcarra anunció apertura de centros comerciales

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, indicó plan de apertura de los centros comerciales.

Actualización
Centros comerciales próximos a volver en el Perú. Foto: Andina
Centros comerciales próximos a volver en el Perú. Foto: Andina

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, indicó plan de apertura de los centros comerciales.

Nuevas reactivaciones en el Perú. El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este lunes 15 de junio que el próximo miércoles el Gobierno aprobará una norma que permitirá a los centros comerciales abrir sus tiendas y atender al público, pero con las medidas de precaución que garanticen la salud de los venderos y los clientes.

“En la reunión que tendremos el próximo miércoles en el Consejo de Ministros, aprobaremos el Decreto Supremo para el reinicio de actividades de estos comercios tan importantes”, anunció.

De igual manera, recalcó que este Decreto incluirá todos los detalles a cumplir para no generar el desorden público, ni la aglomeración de personas en estos centros comerciales.

“Se hará con un protocolo para seguridad de empresarios y clientes. El aforo debe ser limitado, no podemos llenar los pasadizos, si son muy estrechos se controla ingreso y salida. Además, con lugares donde los usuarios se laven las manos, que se mantenga el distanciamiento y el uso obligatorio de mascarillas”, declaró Martín Vizcarra.

Todo esto es parte del plan de reactivación económica en el Perú, que poco a poco irán habilitándose, gradualmente, algunos espacios públicos.

“Lo que tenemos que lograr es el reinicio gradual, que proteja la salud de las personas. Hemos dicho que necesitamos una nueva convivencia, no es que regresemos a la situación de antes del 15 de marzo”, concluyó.

Una de las últimas informaciones es que los centro comerciales "serán únicamente para comprar, más no para pasear". Estos protocolos sanitarios se evaluarán detalle a detalle por el bien de la salud peruana, ya que se estipula que se reabran a partir de este jueves 18 de junio.

@canalN_

#QuédateEnCasa Estas son ...

Ver tweet completo

Fuente: Andina / Futbolperuano.com

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com