Liga 1

¿Hinchas de Universitario involucrados en atentado a oficina principal de Indecopi?

Indecopi emitió comunicado rechazando enérgicamente atentado contra su sede principal en San Borja.

Actualización
Indecopi dio comunicado ante últimos sucesos. Foto: Andina
Indecopi dio comunicado ante últimos sucesos. Foto: Andina

Indecopi emitió comunicado rechazando enérgicamente atentado contra su sede principal en San Borja.

¡De no creer! Gran polémica existió la mañana de este lunes, cuando Indecopi amaneció en llamas. Y es que, aparentemente imágenes difundidas en el Facebook de la 'Trinchera Norte', barra oficial de Universitario de Deportes, estos "hinchas" habrían dejado explosivos y una corona fúnebre en el despacho del ente nacional.

“A nadie le gusta que se metan con las cosas que uno ama, si tú te equivocas nosotros NO”, fue el mensaje que acompañó a la publicación de la 'Trinchera Norte',además de un nuevo mensaje directo a Jaime Dupuy.

Asimismo, este acto se relaciona a los últimos sucesos que vienen dándose en la dirigencia del club de Ate, que recientemente destituyó del puesto de técnico a Gregorio Pérez, pero aún más, por las instalaciones que le pertenecen a la 'U', que ha venido siendo una constante pelea.

“Prohibido olvidarse de estos nombres que significan toda la cloaca avalada con empresas corruptas del estado con el fin de liquidar a Universitario”, más los nombres de Carlos Moreno, Francisco Gonzáles, José Gamarra, Isy Levy, Bernhard Verendson, Jaime Dupuy e Ivo Gagliuffi", fue un mensaje publicado por uno de los hinchas que integra la barra.

Hinchas de Universitario podrían haber tomado medidas. Foto: Twitter Difusión
Hinchas de Universitario podrían haber tomado medidas. Foto: Twitter Difusión

Indecopi se pronunció

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) rechazó enérgicamente el atentado ocurrido esta mañana contra su sede principal ubicada en Calle de la Prosa 104, San Borja.

De acuerdo al reporte del personal de seguridad que custodia la institución, el hecho ocurrió al promediar las 6:15 a.m. de hoy, cuando desconocidos lanzaron una bomba molotov, así como municiones de alto calibre. Los desconocidos también dejaron una corona fúnebre en señal de amenaza.

Este repudiable hecho ocasionó daños materiales, aunque no afectó la vida de las personas que se allí se encontraban.

La institución exige a las autoridades una investigación exhaustiva para determinar quiénes son los autores materiales e intelectuales de este acto terrorista en quienes debe recaer todo el peso de la ley.

No sería la primera vez

Cabe recordar que el año pasado un hecho similar fue registrado en la misma sede, el mismo que, según las propias redes sociales, fue atribuido a personas relacionadas a colectivos de hinchas del Club Universitario de Deportes, según señala el comunicado oficial de Indecopi.

De acuerdo a los primeros reportes fueron los vecinos quienes denunciaron el hecho tras la detonación que dejó dañada la berma y el ingreso al local del Indecopi. 

Hasta el lugar llegaron miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes inspeccionaron el área. 

Se revisarán la cámara de seguridad ubicada en la puerta del Indecopi a fin de poder determinar quiénes fueron los responsables del atentado. 

@IndecopiOficial

El Indecopi rechaza enérg...

Ver tweet completo

Futbolperuano.com/ Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News