PERÚ

Ricardo Gareca visitó a Edwin Oviedo en Prefectura de Lima

El técnico de la Selección Peruana llegó hasta la Prefectura de Lima para visitar al presidente de la FPF Edwin Oviedo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección Peruana llegó hasta la Prefectura de Lima para visitar al presidente de la FPF Edwin Oviedo.

De sorpresa. El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, llegó este sábado a la Prefectura de Lima para visitar al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo, quien se encuentra detenido de manera preliminar en dicho lugar por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

En horas de la tarde, el técnico argentino sorprendió a propios y extraños al acercarse –junto con su asistente Néstor Bonillo- a la Prefectura de Lima para visitar al que fuera el presidente de la Federación Peruana de Fútbol hasta antes que se le detuviese por estar implicado en la red de corrupción instalada en el Poder Judicial.

A su salida, Ricardo Gareca no quiso prestar declaraciones a la prensa y no se conoce con exactitud de qué conversaron con Edwin Oviedo.

Cabe recordar que Edwin Oviedo fue detenido el jueves 6 de diciembre por estar implicado en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Pero, por otro lado, el Poder Judicial ha pedido 18 meses de prisión preventiva contra él por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán, donde es acusado de ser el líder de la organización criminal y de asesinar a dos trabajadores sindicales.

Acusación en ‘Cuellos Blancos del Puerto’

El expresidente de la FPF fue detenido de manera provisional a pedido del Poder Judicial por estar implicado en la red de corrupción que lideraba el juez César Hinostroza. Según el documento, Oviedo se habría visto favorecido en sentencias judiciales a cambio de 3 mil dólares mensuales, partidos para la Selección Peruana y tratamientos por parte de los médicos de la Videna.

“Los favores judiciales que habría recibido Edwin Oviedo, como son: la Casación N° 326-2016 y el proceso de amparo, a cambio de entradas para los partidos de la Selección Peruana, terapias en la Videna y el pago de trece mil dólares americanos”, indica el documento del Poder Judicial.

@canalN_

LO ÚLTIMO | Ricardo Garec...

Ver tweet completo