PERÚ

FPF: Edwin Oviedo pasará 18 meses en prisión preventiva

Se dispuso que el expresidente de la FPF, Edwin Oviedo, pase 18 meses en prisión preventiva por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Se dispuso que el expresidente de la FPF, Edwin Oviedo, pase 18 meses en prisión preventiva por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este viernes a su nuevo presidente temporal Agustín Lozano. Sin embargo, los plazos tal vez se tengan que alargar luego de que se conociera que un juez dictara prisión preventiva contra Edwin Oviedo por los próximos 18 meses por el caos ‘Los Wachiturros de Tumán’. 

El dictamen dispuesto por el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Carlos Chanamé Chumán, establece que en este periodo de detención se puedan hacer las averiguaciones correspondientes para determinar la culpabilidad o inocencia del ahora exmandamás de la Federación. 

Oviedo es acusado de no solo integrar sino de liderar la banda criminal ya mencionada por lo que deberá pelear en el plano legal sobre los cargos que se le imputan tales como crimen organizado y autor mediato de los delitos de homicidio calificado en contra de Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte. 

“A propuesta de Oviedo, les daban armas de fuego para el cumplimiento de sus labores como seguridad y para sus actividades delictivas. Estos eran contratados por el lugarteniente y mandos medios de la compañía bajo la fachada de personal de seguridad”, fue uno de los argumentos en los que se basó el juez Chanamé para hacer efectiva su decisión contra Oviedo.

Además, había estaba siendo investigado por estar implicado en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Grupo que estaba integrado por diversos jueces y fiscales de Lima y el Callao quienes ofrecían ‘ayuda’ a cambios de favores. 

En ese sentido, a Edwin Oviedo le descubrieron unos audios en donde al parecer le ofrecía entradas para ver a la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018 al juez César Hinostroza. Incluso se habló de que en algunas oportunidades le habría dado dinero en efectivo a la esposa de Hinostroza para este pudiera adquirir las entradas necesarias. 

“Los favores judiciales que habría recibido Edwin Oviedo, como son: la Casación N° 326-2016 y el proceso de amparo, a cambio de entradas para los partidos de la Selección Peruana, terapias en la Videna y el pago de trece mil dólares americanos”, indica el documento del Poder Judicial.

@FiscaliaPeru

#LOÚLTIMO | La Fiscalía E...

Ver tweet completo