La Blanquirroja

Agustín Lozano asume presidencia de la FPF de manera temporal

Con la detención de Oviedo por problemas con la justicia peruana, la FPF nombró temporalmente a Agustín Lozano como su nuevo presidente

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con la detención de Oviedo por problemas con la justicia peruana, la FPF nombró temporalmente a Agustín Lozano como su nuevo presidente

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se vio afectada luego de que su electo presidente Edwin Oviedo fuera detenido por los problemas que mantiene con la justicia local al ser investigado por estar supuestamente involucrado con una banda criminal. Ante esto, la institución mencionada tendrá en el cargo de manera temporal a Agustín Lozano, Vicepresidente de la FPF. 

“Frente a los acontecimientos ocurridos el día de ayer 06 de diciembre, por acuerdo de la Junta Directiva, en fiel cumplimiento del Artículo 45 del Estatuto de la Federación Peruana de Fútbol, ante la ausencia temporal del Presidente de la FPF, Sr. Edwin Oviedo, ha asumido la presidencia el Vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano”, se lee en el primer párrafo del comunicado que compartió vía redes sociales la Federación. 

Esta acción fue tomada de manera inmediata, según se supo, porque se busca que el trabajo que se viene desarrollando en la institución continúe su curso y no se vea afectado por temas extrafutbolísticos que nada tienen con el deporte nacional. 

“De esta manera, la Federación Peruana de Fútbol garantiza la continuidad institucional, respaldando todos los procesos deportivos, a los comandos técnicos, y respetando los compromisos comerciales asumidos dentro del marco de su Estatuto y la normatividad de FIFA y CONMEBOL. Así continúa el proceso de la profesionalización del fútbol peruano”, finaliza el texto en mención. 

Recordemos que Edwin Oviedo fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) por diez días mientras siguen las investigaciones respecto a él y su vínculo con la banda criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto”. 

Según las informaciones que se maneja respecto al mandamás, este habría sido beneficiado con algunos fallos judiciales a cambio de ofrecerle entradas para partidos de la Selección Peruana así como algunas entregas de dinero al juez César Hinostroza, investigado también por la justicia peruana. 

Con las medidas adoptadas por la FPF se espera que todos los procesos en los que haya estado involucrado Edwin Oviedo no se vean afectados y se continúe trabajando en bien del desarrollo del fútbol local. Además, se busca que los manejos sean lo más claros posible para evitar cualquier clase de sanción por parte de la FIFA que ya ha advertido hasta en dos oportunidades que podría tomar medidas que afecte al país en los deportivo y económico.

#ComunicadoFPF | ?? https...

Ver tweet completo