La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

CONMEBOL difundió audio del VAR del Perú vs Brasil

Conmebol dio a conocer las imágenes del VAR en el duelo de este martes entre Perú y Brasil.

Actualización
Conmebol difundió audios del VAR del partido entre Perú y Brasil. Foto: Prensa FPF
Conmebol difundió audios del VAR del partido entre Perú y Brasil. Foto: Prensa FPF

Conmebol dio a conocer las imágenes del VAR en el duelo de este martes entre Perú y Brasil.

¡Al detalle! Luego de la bochornosa actuación del árbitro Julio Bascuñán en el duelo entre la Selección Peruana y Brasil, el último martes en el Estadio Nacional; este miércoles la Conmebol difundió las imágenes del VAR  donde involucran los tres momentos claves donde la Bicolor se vio perjudicada.

Bajo esa línea la primera acción es la del minuto 28 cuando el juez principal decide cobrar la falta de Yoshimar Yotún sobre Neymar. En las imágenes se logra observar que los encargados de realizar el videarbitraje, revisan y detectan la mano del '10' de la verdeamarela.

Sin embargo, esta terminó siendo discutida y se decretó una falta que significó el 1-1 momentáneo.

No en cambio, la jugada principal y que sin lugar a dudas todos reclaman es el penal cobrado sobre los 83 minutos cuando claramente se nota que Carlos Zambrano gana la posición a Neymar, pero Bascuñán sin dudarlo pitó el penal. 

Lo más dudoso pasó porque el réferi siquiera atinó a revisar la cámara de videoarbitraje que causó la indignación de hinchas, a tal punto que la noticia dio la vuelta al mundo.

Finalmente y como para "coronar" la nefasta actuación del cuerpo arbitral programado para la segunda fecha de Eliminatorias para Perú, se dio a los 86'. Una acción injustificable de Carlos Zambrano hizo que se ganara la expulsión poco después de la acción en área peruana. 

No obstante, en primera instancia el árbitro sacó la tarjeta amarilla pero, al ser avisado por el VAR de manera increíble, esta vez, sí se dio el tiempo para revisar puntualmente la jugada. Poco después esto confirmaría la roja y la escuadra nacional se quedó con 10 hombres.