Manuel Burga: hallan cuentas a su nombre en en Wells Fargo de Miami

La situación judicial de Manuel Burga parece complicarse más, conforme avanzan las investigaciones en Estados Unidos.

Actualización
Manuel Burga. Foto: Andina
Manuel Burga. Foto: Andina

La situación judicial de Manuel Burga parece complicarse más, conforme avanzan las investigaciones en Estados Unidos.

Tras varios meses de investigaciones y luego de varias sesiones en la Corte de Brooklyn, la situación de Manuel Burga parece entrar a su fase más complicada, ya que informaciones periodísticas de Estados Unidos aseguran que ya se hallaron las primeras cuentas a su nombre.

Te Puede Interesar: SAFAP protesta por la Ley 2153 que impone el Congreso

El periodista Ken Bensinger, quien presencia el juicio al expresidente de la FPF y a otros directivos implicados con el ya famoso FIFAGate, aseguró que se detectó una cuenta del exmandamás de nuestro balompié en Wells Fargo de Miami.

"Después de un breve testimonio sobre el dinero por parte de José María Marín, el jurado vio detalles de una cuenta de Manuel Burga en Wells Fargo en Miami. Lo que enseñó el fiscal es que recibió dinero a esta cuenta a través de Rafael Esquivel, presidente de la Federación de Venezuela. Tres cheques de US $10.000", escribió Bensinger en redes.

Este hallazgo es el primero que se le encuentra al expresidente de la FPF, quien en todo momento se ha declarado inocente de las acusaciones de fraude y soborno que se le imputa.

Por otro lado, el fiscal Sam Nitze mostró documentos que en su opinión prueban que los Jinkis reservaron cientos de miles de dólares en sobornos para Manuel Burga, identificado como "Fiat" en el libro de cuentas de Santiago Peña, empleado de Full Play.

Los abogados de Burga aseguran que su cliente nunca recibió dinero, pero la fiscalía estadounidense mantiene que al menos parte de ese dinero le era guardado por el exjefe del fútbol venezolano Rafael Esquivel para que no fuese retenido por las autoridades peruanas, que le investigaban. Y que 60.000 dólares sí fueron depositados por Esquivel para Burga en su cuenta de Wells Fargo en Miami, en seis oportunidades.