PERÚ

Selección Peruana: Ricardo Gareca y el análisis sobre André Carrillo y Yoshimar Yotún

El DT de la 'bicolor' Ricardo Gareca se refirió a André Carrillo y Yoshimar Yotún en el análisis post partido.

Foto: EFE
Foto: EFE

El DT de la 'bicolor' Ricardo Gareca se refirió a André Carrillo y Yoshimar Yotún en el análisis post partido.

La dura derrota de 3-0 que sufrió Perú ante Colombia en el Estadio Monumental sirvió para evidenciar los errores del cuadro nacional de cara a su participación en la Copa América y que no quepa duda que Ricardo Gareca se retiró del estadio en medio de una profunda reflexión sobre lo errores y aciertos del compromiso, pensando además en cómo tendrá que 'jugar sus cartas' para debutar de la mejor manera en Brasil 2019.

Uno de los nombres que fue materia de análisis en el post partido fue el de André Carrillo y el DT de la bicolor tampoco fue ajeno a ello. Las palabras de Gareca en conferencia de prensa fueron claras y concisas al referirse a la 'Culebra', a quien consideró una pieza importante.

"André es un jugador importante. A lo mejor no fue su mejor tarde, pero fue agresivo. Estuvo bastante impreciso, como la mayoría del equipo. Pero el partido se desnaturalizó cuando quedamos con 10 hombres", aseguró el 'Tigre' Gareca.

"Yo creo que post Mundial, hay que corregir cosas. Hay buenas y malas. Siempre hay que mejorar. Sabemos que es eso. Creo que vamos a llegar bien a la Copa América, más allá del resultado ante Colombia", añadió el estratega argentino tratando de poner paños fríos a la derrota.

Como se recuerda, uno de los episodios que generó mayor malestar en los hinchas peruanos fue la expulsión de Yoshimar Yotún debido a una agresión, dejando al conjunto peruano con tan solo 10 hombres en cancha, lo cual complicaba en la marca y en la necesidad de llenar los espacios vacíos. El 'Tigre' también se refirió a ese incidente que le costó caro al mediocentro peruano.
 
"Este proceso mío pasa por la necesidad de mantenemos sin expulsados. Tengo que hablar con Yotún, para que nos explique cómo fue la jugada. Confío en que no volverá a suceder. Vamos a jugar una Copa y no puede pasar esto", finalizó.