PERÚ

Ricardo Gareca: "Creo que Claudio Pizarro merece un homenaje"

El técnico argentino se refirió al 'Bombardero de los Andes' luego que este anunciara su retiro del fútbol.

Foto: EFE
Foto: EFE

El técnico argentino se refirió al 'Bombardero de los Andes' luego que este anunciara su retiro del fútbol.

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se refirió una vez más a Claudio Pizarro, esta vez para sellar la polémica que se generó tiempo atrás al señalar que no lo convocó por considerar que se "autoexcluyó" de la selección. Esta vez habló del 'Bmbardero' para sugerir un "homenaje" al 'Bombardero de los Andes'.

"Yo creo que merece un homenaje. No son decisiones mías, pero las entidades resuelven; en este caso, la FPF. Yo pienso que sí porque fue un embajador del fútbol peruano y los representó en equipos muy importantes", expresó Ricardo Gareca en una entrevista para Andina.

Eso sí, dejando en claro que quien tiene la potestad de brindar un homenaje al delantero peruano es la propia FPF, esto tras anunciar que este será el último año en que Pizarro juegue profesionalmente. "Este es mi último año, estoy seguro. Ya lo he hablado con todos. Me siento bastante bien, pero ya es suficiente. Quiero llegar a la competencia Europea con Werder en mi último año. Eso me haría muy feliz", declaró Claudio hace una semana.

 

Pizarro, quien fue capitán de la escuadra peruana jugó su último partido con la blanquirroja el 29 de marzo de 2016 frente a Uruguay en la derrota por 1-0 rumbo al mundial de Rusia 2018.