PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Real Academia Española explicó el significado de 'cutismo' en el Perú

La RAE respondió al pedido de un hincha sobre el término 'cutismo'.

Actualización
Real Academia Española explicó qué es el 'cutismo'. Foto: Twitter @EsSaludPeru
Real Academia Española explicó qué es el 'cutismo'. Foto: Twitter @EsSaludPeru

La RAE respondió al pedido de un hincha sobre el término 'cutismo'.

Luis Guadalupe viene siendo durante los últimos días el personaje de moda dentro del fútbol nacional. Y es que si bien, el exUniversitario y Juan Aurich colgó desde hace buen rato los chimpunes, su vigencia se da con más fuerza sobretodo por sus célebres frases que son utilizadas por los hinchas.

"La fe, la fe es lo más lindo de la vida", "Ahhh soberbios", "la humildad", son algunas de las más famosas frases del popular 'Cuto' luego de conseguir uno de sus últimos títulos en Primera División. Las mismas que se han puesto de moda recientemente por los enfrentamientos de la Selección Peruana.

Bajo esa premisa, no hace mucho, André Carrillo y Christian Cueva le enseñaron al delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula a tener fe, luego que la Bicolor consiguiera vencer a Colombia en la fase de grupos de la Copa América 2021. Incluso, el '9' pudo tener una conversación personal con el 'Cuto'.

Al respecto, este fin de semana Diego Grados, un fanático peruano, decidió consultar a través de su cuenta de Twitter a la Real Academia Española por el significado de un término bastante usado en nuestro país.

"¿Qué es 'cutismo' en el Perú?", fue la pregunta del hincha, a lo que la RAE no tardó en contestarle. "Se documenta en el habla coloquial de Perú como derivado de «Cuto», apodo que recibe el exfutbolista Luis Guadalupe, construido con el sufijo «-ismo»”.

La fe, la fe, de vacunarse

Este sábado 17 de julio Luis el 'Cuto' Guadalupe fue vacunado contra el coronavirus en la Playa Miller del Seguro Social de Salud (EsSalud). Allí, el exfutbolista se llevó la atención de los presentes y, fiel a su estilo, dio unas emocionadas palabras previo a vacunarse.

“Al que madruga, Dios lo ayuda, y más aun, viniendo para que te vacunen. El ambiente que se vive acá adentro es espectacular. La vacuna es lo más lindo de la vida. Es importante tomar consciencia que esta vacuna ayuda para poder salvar vidas, así que invito a todos a que vengan”, dijo Guadalupe a la prensa presente.

Foto: Twitter Captura
Foto: Twitter Captura