PERÚ

Entérate quién es el dueño de la explanada del estadio Matute

Explanada del estadio Alejandro Villanueva es disputado entre iglesia evangelista y club Alianza Lima

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Explanada del estadio Alejandro Villanueva es disputado entre iglesia evangelista y club Alianza Lima

Alianza Lima comienza una semana bastante cargada debido a que miembros de la congregación evangelista “El Aposento Alto” invadieron el estadio Alejandro Villanueva más conocido como ‘Matute’, lo cual ha generación muchas incógnitas sobre a ¿quién le pertenece realmente esta parte del recinto victoriano?

Con este tema se debe recordar las declaraciones de Susana Cuba, quien fue administradora de Alianza Lima entre el 2012 y 2015, quien manifestó en RPP que la explanada de ‘Matute’ nunca le perteneció al club ‘íntimo’, pues el propietario era la Municipalidad de La Victoria.

No obstante, según RPP, esta iglesia “El Aposento Alto” habría pagado la suma de 600 mil dólares por este terreno, el cual fue vendido por Julio Picino Saquicuray Pérez. Este hecho le pareció extraño a Susana Cuba quien manifestó que le parecía extraño todo esto ya que según sabía le pertenecía a la Municipalidad de La Victoria.

Según se sabe la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto cuenta con un total de 12 propiedades en los Registros Públicos. Justamente dos de ellas figuran con la dirección el Jirón Mendoza Merino, la calle que colinda con el sector de la tribuna occidente, los cuales tienen el número 867 y 889, las cuales se encuentran en el interior del coloso Alejandro Villanueva.

Por estos dos terrenos ya mencionados la iglesia El Aposento Alto habría pagado los 600mil dólares americanos (300.000 por cada uno de ellos). Los inmuebles fueron comprados a Julio Picino Saquicuray Pérez, mientras que sus respectivos títulos fueron presentados el viernes 24 de junio del 2016 a las 4:00 p.m.

De esta forma el estacionamiento (la explanada) y las canchas artificiales que se encuentran en ‘Matute’ serían parte del espacio que le pertenecería a la Iglesia. De esta forma en el registro oficial el espacio perteneciente a la Iglesia El Aposento Alto, el primer predio consta de 1217 metros cuadrados, mientras que el segundo 1235 metros cuadrados.

Julio Lainez, subgerente de registro y orientación al contribuyente de la Municipalidad de La Victoria, quien hace un tiempo conversó con RPP en el programa ‘Fútbol Como Cancha’, habló sobre la verdadera situación de los terrenos en disputa con la Iglesia.

 “Las declaraciones juradas contienen documentos que son presentados por terceros y la Municipalidad no tiene un contrato de compra y venta. La Municipalidad no tiene título de propiedad, solo son posesionarios porque tienen la cesión de uso que bienes nacionales se lo otorga”, manifestó.

Sobre si la Iglesia puede construir a las afueras del Estadio Alejandro Villanueva mencionó: “La Municipalidad se irroga al derecho de evaluación previa y presentar algún expediente para ese hecho. En principio no podía proceder porque la cesión de uso la tiene la Municipalidad”, sentenció Julio Lainez.