PERÚ

Explanada del estadio de Alianza Lima fue tomada por grupo evangélico

En horas de la madrugada, el Estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima fue tomada por la Iglesia Evangélica Aposento Alto.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En horas de la madrugada, el Estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima fue tomada por la Iglesia Evangélica Aposento Alto.

Este lunes comenzó gris para la directiva de Alianza Lima. La explanada del Estadio Alejandro Villanueva, más conocida como Matute, fue tomada por la congregación evangélica de la Iglesia Aposento Alto en horas de la madrugada.

Alrededor de 1500 personas se aproximaron a las afueras del estadio para tomar posesión del recinto deportivo, y así respetar la propiedad que dicen ser dueños. Uno de los hechos que más ha causado sorpresa para los hinchas de Alianza Lima es que se pintaron las paredes de blanco y borraron los escudos del club, así como ciertas imágenes de los jugadores más representativos del conjunto 'blanquiazul'.

Solo fue cuestión de tres horas para que la congregación religiosa se haga con la posesión de la explanada dentro y fuera del recinto deportivo. Asimismo, el grupo evangélico decidió colocar un cartel con el nombre de la Iglesia Aposento Alto para así dar por culminada la tomo del lugar.

Ante este hecho tan insólito, un cuerpo de policías de aproximó a las inmediaciones del Estadio Alejandro Villanueva para evitar un posible conflicto con el Comando Sur de Alianza Lima.

Según se pudo recopilar, esta parte del Estadio Alejandro Villanueva le pertenece a la congregación evangélica desde el 2016. Además, todo esto está argumentado en los Registros Públicos ya que la Iglesia Aposento Alto compró dicho sector a Julio Saquicuray Pérez con un monto de 600 mil dólares americanos.

Un dato adicional a este tema, es que Susana Cuba, ex administradora de Alianza Lima, tuvo una charla con RPP cuando se informó sobre la venta de esta explanada al grupo religioso, donde indica que el club íntimo nunca fue propietario de esta zona, sino de la Municipalidad de La Victoria.

"La explanada (de 'Matute') nunca fue de Alianza Lima, siempre fue de la Municipalidad (La Victoria)", indicó Susana Cuba un 26 de octubre del 2017.