La Blanquirroja

Selección Peruana: partidos amistosos de marzo serán en Perú

El gerente de Selecciones de la FPF confirmó que los partidos amistosos de la Selección Peruana en marzo serán en nuestro país.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El gerente de Selecciones de la FPF confirmó que los partidos amistosos de la Selección Peruana en marzo serán en nuestro país.

Confirmado. El gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, informó este lunes que los próximos amistosos de la Selección Peruana del mes de marzo se jugarán en nuestro país.

En comunicación con Radio Ovación, el dirigente indicó que se tienen conversaciones avanzadas con algunas selecciones, descartan a Uruguay porque aceptó una propuesta de China.

“La solicitud del presidente y el comando técnico es intentar jugar los amistosos de marzo en Perú. Ya estamos avanzando algunas posibilidades para ver si las podemos informar esta semana. Lo de Uruguay se cayó porque tuvieron una propuesta difícil de rechazar de China, ya que la economía es fuerte ahí. No obstante, ya estamos viendo alternativas iguales o mejores", declaró García Pye a Radio Ovación.

Por otro lado, indicó que hará todo lo posible para que Juan Carlos Oblitas se quede en la Federación Peruana de Fútbol, ya que ha venido haciendo bien su trabajo. Voy a tratar de que Juan Carlos Oblitas nos siga acompañando, su sapiencia, experiencia y apoyo al grupo en general es fundamental. No solo ayuda a los jugadores, sino también a nosotros. Ojalá se anime a seguir, pero igual su decisión es la que manda en este caso. No nos ha puesto plazos para su respuesta, pero supongo que responden a su contrato, que dura hasta fines de diciembre", añadió el directivo de la FPF”, finalizó.

¿Con qué equipos jugaría la Selección Peruana en marzo? Tras la confirmación de la caída del amistoso con Uruguay en Lima, se manejan cuatro opciones: Venezuela, Colombia, Argentina y Brasil. El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, indicó que las conversaciones van por buen puerto. Además, aseguró que un amistoso se jugará en Lima y el otro en provincias, siendo Trujillo una opción clara.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com