PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Qué pasó con Aké Loba, delantero goleador de la San Martín en el 2018?

En el 2018, el marfileño Aké Loba destacó por su capacidad goleadora con el Deportivo San Martín.

Aké Loba cuando jugaba en San Martín. Foto: Facebook Club San Martín
Aké Loba cuando jugaba en San Martín. Foto: Facebook Club San Martín

En el 2018, el marfileño Aké Loba destacó por su capacidad goleadora con el Deportivo San Martín.

Durante los años que estuvo en primera división, el Deportivo San Martín destacó por la calidad de refuerzos extranjeros que contrataba, siendo uno de ellos el delantero marfileño Aké Loba.

El mencionado jugador africano, quien hoy tiene 24 años, defendió las sedas alba en la temporada 2018. No demoró mucho en desmostrar sus cualidades como delantero, ya que culminó el año como máximo goleador de los 'santos' con 18 goles convertidos.

Su gran actuación con la San Martín, despertaron el interés de clubes del exterior. Aké Loba fue fichado por el Querétaro en el 2019. Su actuación fue algo irregular, pero igual le alcanzó para que, en el 2020, pase a formar parte del Monterrey.

Con el cuadro de 'la pandilla' no tuvo muchas chances de marcar goles; apenas lo hizo en 6 ocasiones, por lo que dejó el equipo para probar suerte en el Nashville de la MLS.

Si bien Aké Loba no llegó a consolidarse del todo en el equipo estadounidense, la continuidad que tuvo le alcanzó para regresar a México en este 2023, ya que el Mazatlán decidió contar con él para disputar el Torneo Clausura de la Liga MX.

En la presente temporada, las cosas no van del todo bien para el marfileño, puesto que su equipo es el colero absoluto del torneo azteca con apenas 4 puntos en 12 encuentros disputados. Aké Loba lleva marcados dos goles.