Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Deportivo Binacional volverá a jugar en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca

Binacional no ha podido ganar ningún partido en lo que va del Torneo Apertura.

Entrenamientos de Binacional. Foto: Facebook Club Binacional
Entrenamientos de Binacional. Foto: Facebook Club Binacional

Binacional no ha podido ganar ningún partido en lo que va del Torneo Apertura.

Binacional buscará salir del mal momento que atraviesa en el Torneo Apertura, apelando a su otrora imbatibilidad en condición de local. Y es que el llamado 'Poderodo del Sur', no ha podido ganar un solo partido en lo que va del campeonato.

Sin embargo, para la fecha número 10, los sureños tienen como principal novedad la vuelta al estadio Guillermo Briceño Rosamedina, esto tras haber estado usando los estadios de la UNSA de Arequipa y Garcilaso del Cusco.

Binacional no ha podido jugar en su tierra, dado los fuertes conflictos sociales que se han venido dando en la región Puno, los mismos que ya han ido cesando y hacen viable la realización de un partido por la Liga 1.

El primer oponente de Binacional en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina es el UTC de Cajamarca, un rival nada sencillo por tratarse d eun equipo que sabe jugar en altura y que pondrá a prueba sus intentos por recuperar terreno en el Torneo Apertura, este día domingo 2 de abril desde las 18:00 horas locales.

Hay que recordar que, producto de los malos resultados en la Liga 1, Wilmar Valencia fue cesado de la dirección técnica del cuadro juliaqueño, que ahora tiene como nuevo director técnico al argentino Darío Franco.

En lo que va del Torneo Apertura, Binacional jugó de local dos partidos. Perdió en Arequipa ante Atlético Grau por 4 a 2, mientras que, en Cusco, cayó por 2 a 1 ante Universitario de Deportes