PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Qué fue de la vida de Henry Vaca, exjugador de Universitario de Deportes?

El boliviano Henry Vaca, tuvo un breve paso por Universitario de Deportes en la temporada 2019.

Henry Vaca. Foto: Facebook Club Universitario
Henry Vaca. Foto: Facebook Club Universitario

El boliviano Henry Vaca, tuvo un breve paso por Universitario de Deportes en la temporada 2019.

En el año 2019, Universitario de Deportes enroló a sus filas al volante ofensivo Henry Vaca, quien arribó al club en medio de gran expectativa, pero cuyo paso en tienda crema fue breve.

El jugador, quien ese entonces también era considerado en la selección Sub 23 de Bolivia, llegaba a nuestro país con un cartel bastante atractivo y precedido de muy buenas actuaciones con el club The Strongest.

Sin embargo, ya en Universitario de Deportes, Henry Vaca no marcó mayores diferencias y solo pudo estar presente en ocho partidos, de los cuales solo en uno fue titular. Su poca participación, provocaron su salida del club merengue.

Luego de ello, el jugador boliviano emigró al Goianiense de Brasil, donde tuvo menos actividad aún. Solo jugó un partido y no le quedó más remedio que regresar a su país para reinventarse.

En su vuelta al torneo altiplánico, en el 2021, Henry Vaca defendió las sedas del Oriente Petrolero, club en el que fue habitual titular y con el que logró marcar 8 goles. Estas actuaciones le valieron para ser fichado, nuevamente, por The Strongest en este 2022, pero no se adaptó del todo en el club atigrado al ser titular solo en cuatro oportunidades y haber convertido un tanto.

Para el segundo semestre del presente año, Henry Vaca retornó al Oriente Petrolero y ya ha disputado seis partidos, tres de titular y ha podido marcar un tanto en la liga boliviana. El futbolista demuestra así asu vigencia en su torneo doméstico.