Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario derrotó 2-0 a Binacional y volvió a sonreír en el Torneo Clausura

Universitario quebró una racha de tres derrotas consecutivas en el Torneo Clausura.

Actualización
Succar marcó por duplicado. Foto: FPF
Succar marcó por duplicado. Foto: FPF

Universitario quebró una racha de tres derrotas consecutivas en el Torneo Clausura.

¡Triunfazo! Universitario de Deportes derrotó 2-0 a Deportivo Binacional y recuperó la sonrisa en el Torneo Clausura de la Liga 1. Con este resultado, los 'Cremas' sumaron diez puntos y treparon al séptimo lugar de las clasificaciones; mientras que el 'Poderoso del Sur' se mantiene en el sexto casillero.

El equipo de Carlos Compagnucci impuso sus condiciones en el Estadio Monumental y cortó una racha de tres derrotas consecutivas (César Vallejo, Municipal y Cienciano). Además, alcanzaron las 38 unidades en el Acumulado y mantienen con vida sus chances de lograr la clasificación a un torneo internacional.

Alexander Succar fue el encargado de abrir la cuenta a los 28' del primer tiempo. El atacante incaico ganó en el juego aéreo y tras un remate de cabeza venció la resistencia de Diego Enríquez previa asistencia de Nelson Cabanillas. Ya en el complemento, Succar (47') aprovechó un grosero error del guardameta visitante y convirtió el 2-0. 

Minutos después, Universitario se quedó con un hombre menos por la expulsión de Piero Guzmán (53'). Eso generó que Binacional adelantara sus líneas en busca del descuento. Sin embargo, se encontraron con una muralla llamada José Carvallo, quien evitó la caída de su arco hasta que el árbitro pitó el final y sentenció el triunfo de los merengues.

PREVIA

Por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1, Universitario de Deportes recibe este sábado 13 de agosto a Deportivo Binacional. Encuentro pactado para las 19:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Monumental de Ate. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del choque EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

El equipo 'merengue' llega necesitado de una victoria para poder despejar una serie de críticas que se le han dado durante las últimas semanas. En ese sentido, el equipo de Ate pasa por una mala racha de tres duelos consecutivos sin ganar, que va de la mano de su mal accionar dentro del campo de juego.

Así fue con: César Vallejo, Deportivo Municipal y recientemente con Cienciano (en el día de su aniversario) que los dirigidos por Carlos Compagnucci, alargaron un mal pasar que a priori los deja lejos del objetivo del título nacional.

"Es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y también hay virtudes del rival. Siento que he tenido oportunidades que se han generado por nuestros mismos esfuerzos. En Cusco, pegó en el palo", indicó Alexander Succar, titular en la  delantera de la 'U'.

Con siete puntos, Universitario de Deportes marcha en la novena casilla de la tabla del Torneo Clausura.

Por su parte, el conjunto de Juliaca quiere aprovechar precisamente este declive de su rival y llevarse el triunfo a casa. No obstante, la actualidad del equipo que encabeza Wilmar Valencia es irregular, con un saldo de: una victoria, un empate y una derrota.

Cabe resaltar que, la última vez que Universitario recibió a Binacional en el Monumental de Ate el resultado culminó favoreciendo a los dueños de casa por 2-0. ¿Se repetirá la historia y se romperá la mala racha?