PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Qué fue de la vida de Federico Rodríguez, exdelantero de Alianza Lima?

Federico Rodríguez defendió la casaquilla de Alianza Lima durante el 2019 y 2020.

Actualización
Federico Rodríguez cuando jugó por Alianza Lima en el 2019. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Federico Rodríguez cuando jugó por Alianza Lima en el 2019. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Federico Rodríguez defendió la casaquilla de Alianza Lima durante el 2019 y 2020.

Pese a que no logró campeonar con Alianza Lima, el uruguayo Federico Rodríguez fue un delantero que dio qué hablar con la camiseta blanquiazul. Permaneció en Matute durante el segundo semestre del 2019 y en el 2020 hasta antes de la pandemia.

Si bien algunos hinchas victorianos lo recuerdan por el gol que falló en la segunda final del 2019, ante Binacional en Matute, lo cierto es que el atacante charrúa fue el máximo anotador del equipo en dicha temporada.

Para el 2020 solo anotó ante Carlos Mannuci en Trujillo, ya que el torneo peruano fue interrumpido por la llegada de la pandemia y a pesar de que inició los trabajos aliancistas previos al reinicio del certamen, llegó a un acuerdo con la directiva para dejar el club y regresarse a Uruguay.

Es así que, luego de su estancia en Alianza Lima, Federico Rodríguez continuó su carrera en el Deportivo Maldonado de su país, pero con dicha institución no tuvo la oportunidad de marcar en el poco tiempo que estuvo

Para el 2021, 'Fede' cambió de camiseta y pasó a defender las sedas del club Cerrito, también de la primera división charrúa y con el que tuvo la chance de convertir hasta en tres ocasiones.

En el inicio del 2022, Federico Rodríguez llegó al Albion Football Club, en donde se mantiene hasta la actualidad y con el que lleva convertidos cinco goles en la presente temporada. El ariete uruguayo ha disputado 19 encuentros en la presente temporada de su país, en los que fue titular en cinco ocasiones.

El último gol de 'Fede' fue el pasado 30 de julio, en el triunfo de su equipo por 4 a 2 , en condición de visita, sobre el Rentistas.

Cabe resaltar que, el actual equipo de Federico Rodríguez, el Albion, es considerado el pionero del fútbol uruguayo por haber sido el primero, de ese país, en dedicarse exclusivamente a la práctica del balompié.