Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: gerente general busca remodelar la iluminación del Estadio de Matute

Gerente de Alianza Lima, Fernando Salazar, tiene clara su primera tarea al mando del club.

Actualización
Alianza Lima busca remodelación de luces. Foto: Twitter @ClubALoficial
Alianza Lima busca remodelación de luces. Foto: Twitter @ClubALoficial

Gerente de Alianza Lima, Fernando Salazar, tiene clara su primera tarea al mando del club.

Alianza Lima viene siendo protagonista en el Torneo Clausura de la Liga 1, donde aún con partidos pendientes sigue en la parte alta de la tabla. No obstante, del lado administrativo también vienen trabajando para los objetivos trazados a mediano plazo.

En esa línea, Fernando Salazar, quien fue nombrado hace poco gerente general, reveló que una de sus principales funciones está en iniciar un proyecto de remodelación de la luces del estadio Alejandro Villanueva, conocido también como Matute. El titular indicó que esa es su prioridad en el inicio de su nueva gestión.

"Tenemos que ir buscando la internacionalización de Alianza, el proyecto número uno y que tengo como prioridad es de las luces del estadio. se trata de hacer un proyecto de iluminación que esté a la altura de los mejores estadios a nivel mundial", dijo Salazar Barbagelata para 'Alianza Play'.

"Definitivamente son 121 años, donde quizás, cuando se hizo lo que se tenía que hacer, en su momento funcionó. Los tiempos cambian, las cosas envejecen y por eso ese es uno de los proyectos por los cuales estamos comenzando", añadió.

Como se recuerda, el pasado 26 de julio se paralizaron las acciones en el duelo que sostuvo Alianza Lima y Alianza Atlético debido a problemas de iluminación. Motivo que llevó a que los minutos restantes tengan que concluirse un dia despúes, por horas de la mañana.

En otro momento, el gerente 'íntimo' también proyecta la renovación del centro de entrenamiento del club, no solo para el trabajo del primer equipo, sino también la reserva y el resto de categorías.

"También tenemos un proyecto muy importante que es un centro de entrenamiento. Esto servirá para que nuestro primer equipo, la reserva y los demás chicos vayan formándose de una manera adecuada. Creo que Alianza necesita, poco a poco, ir haciéndose de esta infraestructura propia y con eso ir creciendo, no solamente en lo deportivo y en los institucional, sino también al nivel de la infraestructura", apuntó.