PERÚ

¿Cuál es el equipo más popular de Piura?

Si bien el departamento de Piura no tiene un equipo en Primera División, eso no ha sido motivo para que la pasión por el fútbol disminuya.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Si bien el departamento de Piura no tiene un equipo en Primera División, eso no ha sido motivo para que la pasión por el fútbol disminuya.

El caluroso departamento de Piura se ha caracterizado por la gran pasión por el fútbol que tienen sus habitantes, quienes no han visto mermada su euforia ante la ausencia de algunos de sus equipos en la máxima categoría. Es por ello, que tres tradicionales clubes se pelean por ser los más populares de dicho departamento  norteño de nuestro país.

La rivalidad entre Atlético Grau y Alianza Atlético se ha incrementado este año por la presencia de ambos en la Segunda División. A ello hay que sumarle que ambos equipos pelean palmo a palmo el último cupo para entrar a la liguilla final del torneo de ascenso, lo que sin duda ha calentado más a los hinchas de ambas escuadras.

El equipo de Sullana es sin dudas el de mayores pergaminos, dado que estuvo 24 temporadas consecutivas en la máxima categoría y logró tres clasificaciones en la Copa Sudamericana, en tanto que sus rivales albos solo estuvieron 16 años en el Torneo Descentralizado en los que no logró clasificar a algún torneo internacional.

Sin embargo, el palmarés de Alianza Atlético parece no poder hacerle frente al arraigo popular del Atlético Grau, club que se jacta de congregar mayor cantidad de hinchas en sus partidos, lo que lo ha llevado a ser considerado como patrimonio de Piura. El equipo 'Churre' lo es en la ciudad de Sullana.

Este 16 de setiembre Alianza Atlético y Atlético Grau chocarán en el Campeones del 36 de Sullana y ya los aficionados de los equipos han encendido el duelo con picantes manifestaciones en redes sociales. Se espera un estadio completamente lleno y en el que el fútbol y juego fuerte se hagan presentes.

Es preciso indicar, que esta rivalidad entre piuranos y sullaneros ha hecho que algunos se olviden del tradicional Atlético Torino de Talara, que viene compitiendo en la Copa Perú y que aspira también a jugar la Primera División en el 2019.

El 'Taladro' ha ganado la Copa Perú en cinco oportunidades y sueña con hacerlo por sexta vez; el también llamado 'rey de copas' es el principal oponente tanto de Atlético Grau y Alianza Atlético en la pugna por dominar el norte peruano.