PERÚ

Pichangas: fulbito con amigos se podrá jugar a partir de octubre en Perú

El MINSA anunció fecha de reinicio del fulbito en Perú. 

Actualización
Pichangas en Perú volverá en octubre próximo. Foto: Youtube
Pichangas en Perú volverá en octubre próximo. Foto: Youtube

El MINSA anunció fecha de reinicio del fulbito en Perú. 

¡Buenas noticias para los futboleros de barrio! No es un secreto a voces que la reanudación de las actividades físicas en espacios públicos se ha venido dando desde el pasado 2 de junio, en su primera fase, con  actividades como la caminata, trote, frontón (individual), taichí, yoga, entre otros. 

Sin embargo, lo que aguarda para la tercera fase es alentador, ya que según la directiva emitida el último fin de semana por el Ministerio de Salud (MINSA), precisa que el popular ‘fulbito’ o ‘pichanga’ ya tiene fecha de regreso, estimado para el próximo mes de octubre. Aún está por confirmar.

Asimismo, otros deportes que también se sumarán al fulbito entre amigos se encuentran el básquet, los gimnasios públicos y privados en sus distintas locaciones (con aforo reducido y cumpliendo con los protocolos sanitarios). 

¿Y la fase 2? Esta empieza el 1 de julio y se permitirá que la persona pueda movilizarse 5 kilómetros desde su domicilio. Aquí se ubican actividades como bailes (sin atuendo), artes marciales, los trotes grupales (máximo hasta seis personas), vóley playa, entre muchos otros.

Un dato no menor a considerar es que los horarios permitidos para las actividades físicas y recreativas, en sus tres etapas, son entre las 05:00 hora local hasta las 13:00 horas. Solamente de lunes a sábado, sabiendo que el domingo es día completo de inmovilización social.

Es preciso aclarar, que el Gobierno peruano decretó Estado de Emergencia hasta el 7 de diciembre del presente año, por lo que se pide mantener el cuidado de las familias y uno mismo en medio de esta crisis sanitaria.

Recuerda las tres etapas de actividades físicas y recreativas: 

  • Fase 1: Inició el pasado martes 2 de junio e irá hasta el 30 del mismo mes. Se podrá hacer actividades individuales como caminata, trote, marcha, pilates, yoga, taichi, tenis y frontón. Además está permitido el uso de bicicleta, skate y patines.
  • Fase 2: Empieza el 1 de julio y permitirá que la persona se mueva por 5 kilómetros desde su domicilio. Los bailes sin atuendo, las artes marciales, los trotes grupales de hasta 6 personas, el fútbol net, bádminton, vóley playa, entre otros quedarán habilitados.
  • Fase 3: Esta es la última y empieza en octubre. Aquí se permitirá la vuelta de actividades como el fulbito, el básquet, los gimnasios públicos y privados en distintas instalaciones, siempre con un aforo reducido y guardando los protocolos de distanciamiento e higiene.

 

 

???Realicemos actividad f...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com