PERÚ

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Perú: ¿Cuál es el horario para salir según el nivel de alerta por región?

Según el nivel de alerta, conoce el horario de salida para las personas en medio de esta segunda ola de COVID-19.

Horarios de salida tras las nuevas normativas del gobierno. Foto: Andina
Horarios de salida tras las nuevas normativas del gobierno. Foto: Andina

Según el nivel de alerta, conoce el horario de salida para las personas en medio de esta segunda ola de COVID-19.

El Perú nuevamente ha sido dividido en niveles de alerta por presencia de la segunda ola de la COVID-19. Lamentablemente, ya no existe la catregoría "moderada" tras el incremento de ciudadanos infectados en estas últimas semanas.

En el reciente Mensaje a la Nación del presidente Francisco Sagasti, se pudo conocer que en el Perú solo hay tres niveles de alerta: alto (La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura, San Martín, Ucayali), muy alto (Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Puno, Tacna, Tumbes) y extrema (Áncash, Apurímac, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Junín, Pasco).

Ante ello se ha estipulado horarios para los ciudadanos con respecto al nivel extremo y el conocido toque de queda para los niveles de alerta alto y muy alto.

  • Nivel de alerta alto: Toque de queda desde las 21:00 a 04:00 horas.
  • Nivel de alerta muy alto: Toque de queda desde las 20:00 a 04:00 horas.
  • Nivel de alerta extremo: Inmovilización social obligatoria desde las 00:00 a 23:59 horas.

No obstante, para el caso de nivel extremo se tiene permitido que una persona por familia salga a comprar las cosas que se requieran en casa. Nada de parejas ni grupos para realizar las respectivas compras. Eso sí, el mismo Decreto Supremo indica que la salida de esta persona responsable de la familia es máximo de una hora, entre las 06:00 hasta las 18:00 horas. Luego de ese margen de horario, no debe haber ni una sola persona en las calles.

"Para el nivel de alerta extremo se permite la salida para el desarrollo de actividades autorizadas; así como la salida peatonal durante una hora como máximo, a lugares cercanos al domicilio, entre las 06.00 y 18.00 horas", se lee en el Decreto Supremo.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com