PERÚ

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Perú: Aeropuerto Jorge Chávez se mantendrá operativo con vuelos nacionales e internacionales

Pese a la cuarentena, el Aeropuerto Jorge Chávez seguirá operando con ciertas normativas.

Aeropuerto Jorge Chávez seguirá operativo. Foto: Andina
Aeropuerto Jorge Chávez seguirá operativo. Foto: Andina

Pese a la cuarentena, el Aeropuerto Jorge Chávez seguirá operando con ciertas normativas.

Uno de las medidas que se tomó en esta cuerentena fue la restricción de viajes nacionales e internacionales. Pese a esta indicación en el Decreto Supremo, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez manifestó mediante un comunicado que seguirá operando con ciertas restricciones.

"Tras el reciente anuncio realizado por el Presidente de la República, señor Francisco Sagasti, informamos a todos nuestros pasajeros que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez – AIJCH al ser "hub" del país, se mantendrá operativo (inclusive del 31 de enero al 14 de febrero del 2021) respecto a sus vuelos domésticos e internacionales, siendo los únicos destinos restringidos en vuelos nacionales: Procedentes de Huánuco y Jauja (al encontrarse en nivel extremo) e internacionales: Procedentes de Europa y Brasil. Esto ha sido validado con las autoridades respectivas quienes emitirán la aclaración correspondiente en la brevedad", se lee en el comunicado de Latam.

Por otra parte, una de las autoridades del estado como Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo, se pronunció en la prensa nacional para detallar estos puntos sobre el Aeropuerto Jorge Chávez.

"Jorge Chávez se mantiene abierto para los vuelos internacionales, salvo Europa y Brasil. Y también para los vuelos nacionales (excepto Jauja y Huánuco). Todavía se mantiene la restricción para los vuelos internacionales de Europa, y ahora se añade Brasil porque es un destino que preocupa. En el caso de los vuelos nacionales se están suspendiendo aquellos que tienen como destinos Jauja (Junín) y Huánuco, porque se encuentran ahora en riesgo extremo. Esto es muy importante precisar, porque en efecto han surgido bastantes interrogantes al respecto, pero repito, Jorge Chávez se mantiene abierto para los vuelos internacionales y nacionales, salvo los que están restringidos", declaró.