PERÚ

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

¿Quiénes recibirán el Bono de 600 soles tras la nueva cuarentena impuesta por el Gobierno?

Ante la nueva cuarentena en las 10 regiones de nivel extremo, el Gobierno otorgorá un Bono de 600 soles.

Actualización
Bono de 600 soles ayudará a 4.2 millones de familias. Foto: Andina
Bono de 600 soles ayudará a 4.2 millones de familias. Foto: Andina

Ante la nueva cuarentena en las 10 regiones de nivel extremo, el Gobierno otorgorá un Bono de 600 soles.

Una de las medidas de apoyo que brindará el gobierno en esta nueva cuarentena es el Bono de 600 soles. Un nuevo subsidio económico de parte del estado para que las familias logren solventar sus gastos del día a día tras las nuevas normativas sanitarias en esta segunda ola de la COVID-19.

¿Quiénes recibirán este subsidio económico o Bono de 600 soles? Son 4.2 millones de familias que recibirán este monto, el cual solo involucra a las regiones de nivel extremo (Áncash, Pasco, Ica, Huánuco, Junín, Huancavelica, Apurímac, Lima Provincias, Lima Metropolitana y Callao).

Según la última data de los niveles socioeconómicos en el Perú, el Gobierno distribuirá cada uno de los 600 soles a una persona por cada familia. Luego de haberse presenciado errores en los primeros bonos, las máximas autoridades ya tienen el registro de las familias vulnerables ante este impacto de la COVID-19.

Si es una de las personas o familias que ha logrado recibir uno de estos bonos del gobierno, hay posibilidad de que sean nuevamente seleccionados para recibir estos 600 soles.

Uno de los puntos que aún falta confirmar es el método de entrega. La idea del gobierno es que en estos días dé a conocer la modalidad de cobro para cada una de las familias, ya que la nueva cuarentena inicia desde el 31 de enero hasta el domingo 14 de febrero. En consecuencia, el monto económico es vital obtenerlo lo más pronto posible para los 15 días de confiniamiento.

Lo más seguro, es que todo sea vía web donde se pueda registrar un número de cuenta para el depósito respectivo. Caso contrario, deberá ir la persona beneficiada al Banco de la Nación para hacer el cobro de los 600 soles, el cual se indicará en un estricto horario aún por confirmar.

?? Complementando las nue...

Ver tweet completo