La Blanquirroja

Perú vs Chile: recuerda el triunfo de la 'bicolor' por las Eliminatorias Brasil 2014

Recuerda el último triunfo de la Selección Peruana frente a Chile por Eliminatorias, de cara al Mundial Brasil 2014.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Recuerda el último triunfo de la Selección Peruana frente a Chile por Eliminatorias, de cara al Mundial Brasil 2014.

¡A todo pulmón! En medio del duro pasar por la crisis sanitaria que se vive a nivel nacional, el fútbol también se ha visto un poco afectado teniendo que tomarse medidas que favorezcan su retorno.

En esa línea a falta de acciones, recordaremos un triunfo muy celebrado en lo que refiere a l Selección Peruana. Se trata de la victoria que se obtuvo frente a Chile por las Eliminatorias Brasil 2014. Precisamente, la última vez donde la ‘bicolor’ sacó tres puntos frente al combinado ‘sureño’ en esta competencia.

Fue un 22 de marzo del 2013, donde los entonces dirigidos por Sergio Markarián se impusieron ante la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli. Duelo correspondiente a la segunda ronda de las Clasificatorias y que a priori fue vital para mantener el sueño vivo de poder sacar el boleto que ponga a la ‘blanquirroja’ en la máxima fiesta del balompié. 

Un partido que se presentó de ida y vuelta, con un ataque chileno de temer con nombres como Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jean Beausejour. Por su parte, los hombres del ‘Mago’ dieron frente con figuras como Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y la experiencia, con Rinaldo Cruzado.

No obstante, el gol del triunfo tardó pero finalmente llegó. Bajo esa perspectiva, Yoshimar Yotún tuvo mucho que ver, al recuperar un balón sobre el mediocampo, ceder de manera precisa a la ‘Foquita’ y este último de media vuelta (en segunda instancia) venció al portero Claudio Bravo, a tres minutos para el pitazo final. 

En aquel partido Perú formó de la siguiente manera: Raúl Fernández; Yoshimar Yotún, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Jhoel Herrera; Paolo Hurtado, Rinaldo Cruzado, Carlos Lobatón, Luis Ramírez, Jefferson Farfán; y Claudio Pizarro.

Chile por su pate con Claudio Bravo; Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Marcos González, Mauricio Isla; Carlos Carmona, Eduardo Vargas, José Rojas, Jean Beausejour, Gary Medel; Alexis Sánchez.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com